Victoria de España sobre Rumanía (26:18, 13:12 en el descanso) en el Arena Nord de Frederikshavn, en la tercera jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015.
Compromiso en el que el combinado español ha comparecido en pista con dudas, fruto de la derrota cosechada en el día de ayer contra Rusia. Rumanía, por medio de Neagu, conseguía explotar la fragilidad en defensa del rival para cobrar una ventaja de tres goles en el marcador.
España, sin embargo, acabaría por frenar la sangría y calmar su ofensiva, liderada por Alexandrina Barbosa en los primeros minutos y por Macarena Aguilar en la práctica totalidad de la primera parte, buscando el dos contra dos para dividir a la defensa rival.
Rumanía no reducía la intensidad, elevando su renta a tres goles otra vez (9:12) y frenando el empuje de las jugadoras españolas. La salida a pista de Darly Zoqbi, sin embargo, significaría un cambio de tendencia, ya que el conjunto español protagonizaría una remontada en pocos minutos para abandonar la pista en el intermedio con renta mínima en el marcador.
Golpe muy duro en el seno del equipo de Rumanía, cuyo regreso a la pista de Frederikshavn no respondía a las expectativas del gran conjunto que es. España, magistral sobre el 40×20, abría una brecha de cinco goles sin encajar en los primeros 8 minutos del segundo acto. Macarena Aguilar, inmensa desde la zona central del ataque, seguía generando oportunidades a sus compañeras, y ahí, con espacio, Nerea Pena es infalible.
Rumanía, finalmente, conseguía estabilizar la diferencia en los 6 goles, pero no volvería a ofrecer la imagen de plantar cara a su rival. Jorge Dueñas acudía al banquillo para dosificar a sus jugadoras, y encontraría a Ainhoa Hernández que, partido a partido, está conquistando la confianza del entrenador vasco.
España, en definitiva, ha terminado de olvidar su derrota de ayer, provocada por el magnífico partido de Rusia, para firmar su segunda victoria en la fase de grupos y mirar con optimismo el futuro. Mañana, jornada de descanso en Frederikshavn, perfecta para recuperar efectivos y preparar el choque del 10 de diciembre, a las 18:15 h., contra Puerto Rico.
España (13+13)
Marta López, Carmen Martín (4), María Núñez, Nely Carla Alberto (2), Marta Mangué, Macarena Aguilar (1), Silvia Navarro, Eli Chávez (1), Eli Pinedo (2), Nerea Pena (7), Lara González (1), Patricia Elorza, Naiara Egozkue (1), Ainhoa Hernández (1), Darly Zoqbi, Alexandrina Barbosa (6).
Rumanía (12+6)
Szucs, Pintea, Nechita (2), Neagu (6), Bradeanu, Perianu, Munteanu, Marin, Ardean Elisei (2), Manea (2), Ungureanu, Tanasie, Geiger (3), Buceschi (3), Vizitiu, Chiper.