La nueva incorporación del Rocasa Gran Canaria, Francieli Söthe, ha superado con éxito el reconocimiento médico al que fue sometida en las instalaciones de Hospitales Universitarios San Roque (HUSR) en la mañana de hoy, tras su llegada a la isla el pasado 3 de enero.

La joven y prometedora jugadora brasileña completó, sin contratiempos, las exhaustivas pruebas médicas que incluyeron un análisis de sangre y orina, pruebas de antropometría, electrocardiograma, pruebas de esfuerzo y ecocardiografías, entre otras, para valorar su estado físico actual.

El club está a la espera de recibir el tránsfer internacional desde Brasil para que la jugadora de 24 años pueda vestirse de corto este sábado (20:30 horas) en el pabellón Antonio Moreno con el KH7 Granollers como rival en el primer partido de la segunda vuelta de la competición.

He superado todas las pruebas médicas y la verdad es que me siento muy bien, muy feliz de estar en Gran Canaria y más que preparada y con ganas de ayudar al Rocasa sobre la cancha con mi juego y esfuerzo”, declaró Francieli Söthe a la conclusión de la maratoniana jornada.

El fichaje de la jugadora formada en el balonmano brasileño supone un golpe de efecto para la entidad teldense, toda vez que “es una incorporación muy valiosa a nivel técnico-táctico, capaz de enriquecer la defensa con su envergadura y el ataque con su juego combinativo y su buen lanzamiento exterior”, apuntó Dejan Ojeda, entrenador del Rocasa Gran Canaria.

El Rocasa Gran Canaria y Hospitales Universitarios San Roque (HUSR) afianzan, de esta manera, una alianza estratégica que une salud y alto rendimiento deportivo bajo la supervisión de un equipo multidisciplinar especializado en medicina deportiva, compuesto por profesionales de cardiología, medicina general, medicina deportiva, enfermería y otras especialidades.