El Rocasa Gran Canaria, sólo perdió un encuentro en los últimos tres enfrentamientos contra las gallegas.
El Rocasa Gran Canaria, actualmente líder en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola, es el equipo estadísticamente favorito para vencer en el Pabellón de A Sagriña este próximo viernes, en la reanudación del campeonato liguero.
Las grancanarias, en la temporada pasada lograrían imponerse en el partido de la primera vuelta a las gallegas con un resultado de 25 a 22. Un partido controlado de principio a fin por las teldenses, donde en el descanso vencían por 14 a 8. Las máximas anotadoras del encuentro por aquel entonces serían Ana María Hamciuc, con siete tantos y María Luján con cinco igualando en goles, la extremo derecho Melania Falcón. Las protagonistas del conjunto de A Guarda, serían África Sempere con siete goles, igualando a la rumana, mientras que nuestra actual pivote Harídian Rodríguez sumaría dos goles.
El partido de vuelta, en la vigésima jornada, por aquel entonces de la Liga Loterías, las grancanarias, cedían los dos puntos a las gallegas, siendo derrotadas por la mínima 26-25, por el conjunto de Jose Ignacio Prades. Dejando la igualdad en desventaja del marcador grancanario en el intermedio del encuentro por 16 a 15.
La máxima anotadora en el pabellón gallego fue por parte del equipo local, Haridian Rodríguez, logrando cinco goles, mientras que Estela Doiro y África Sempere, igualarían a cuatro. Mientras que la máxima realizadora por parte del Rocasa Gran Canaria sería Almudena Rodríguez con diez goles, cinco la rumana Hamciuc y cuatro por parte de la extremo izquierdo Tiddara Trojaola.
El último encuentro, entre canarias y gallegas sería el pasado 2 de septiembre en el partido de Supercopa de España, disputado en tierras gallegas. Siendo un partido que daría la cara a las grancanarias, con un resultado de 26 a 28, obteniendo desde el descanso un resultado beneficioso de 10 a 14.
Naiara Egozkue y Anthia Espiñeira, serían las máximas realizadoras del conjunto de Prades, obteniendo siete tantos y seis respectivamente. Mientras que las jugadoras de Antonio Moreno, Lisandra Lussón (baja en este encuentro) y Tiddara Trojaola empatarían a ocho goles, siendo esta ultima la MVP del encuentro de la Supercopa de España.
Enfrentamiento entre el tercer clasificado y el líder
En la tabla clasificatoria de la competición liguera, se sitúa el conjunto grancanario líder en solitario, mientras que las gallegas son las terceras clasificadas con dos derrotas, cediendo los dos puntos contra el Super Amara Bera Bera en la cuarta jornada (29-24) y en la visita a Huertas del Rey, contra el Aula Valladolid con un marcador final de 30 a 28.