Juan Moreno será el nuevo entrenador del Rocasa Gran Canaria hasta final de temporada. El entrenador leonés, con una amplia trayectoria en el balonmano nacional como técnico y formador, iniciará el próximo lunes su andadura como nuevo técnico del conjunto teldense.
El Rocasa Gran Canaria y Juan Antonio Moreno Rodríguez (León, 1 de noviembre de 1967) han alcanzado un acuerdo para que se haga cargo de la primera plantilla del club, al menos, hasta que concluya el presente campeonato, que ya se encuentra en su segunda vuelta.
El nuevo entrenador del conjunto teldense cuenta con una amplia trayectoria en el balonmano español. Su última experiencia en los banquillos ha sido en el Balonmano Tarazona, equipo de la Primera Nacional masculina, la pasada temporada. En el club aragonés, también hizo las labores de Coordinador Técnico en las categorías masculina y femenina.
Gran parte de la carrera del nuevo entrenador del conjunto teldense ha estado ligada al balonmano formativo, por lo que su perfil encaja a la perfección con el proyecto del Rocasa Gran Canaria. Entre 2002 y 2007, Juan Moreno dirigió a las selecciones españolas de categoría juvenil y promesa, sumando varios títulos, entre los que destaca la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea en 2003.
Más allá de nuestras fronteras, Moreno fue entrenador de la selección nacional chilena entre 2014 y 2015. Fuera de las canchas, el técnico leonés ha sido formador en distintas instituciones, como la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de León, y profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores. Así mismo, ha sido director de múltiples campus y formaciones relacionadas con este deporte.
Moreno: “Es un auténtico privilegio que hayan pensado en mí”
En sus primeras declaraciones como entrenador del Rocasa, Juan Moreno se mostró agradecido a la directiva por su nombramiento. “Es un auténtico privilegio que hayan fichado en mi para terminar de desarrollar este ambicioso proyecto deportivo. A un entrenador que le gusta trabajar como yo, afronto este retorno al balonmano femenino como el mayor de los retos”, afirmó Moreno.
A pesar de que su última experiencia ha sido en el balonmano masculino, Moreno explicó que “conozco a la mayoría de la plantilla desde la grada, como entrenador, incluso a alguna de ellas, como el caso de María González, la entrené en alguna concentración cuando era cadete”.
Sobre su nueva responsabilidad y los retos que se plantean por delante, el nuevo entrenador de las grancanarias dejó claro que “un Club como este no puede aspirar a otra cosa que no sea ganar ambas competiciones, Liga y Copa. Hay que ser ambiciosos, pero trabajar con humildad, más que los demás, para merecer ser mejores”, sentenció.