El jugador del BM Valsequillo, Jósema Martín, afirmó este martes que la clasificación de su equipo para la segunda fase de la Primera Territorial «ha sido justa». Justifica que han dado guerra durante toda la liga y el buen nivel físico que presentan.
El hacerlo, a priori, como segundo de grupo no estaba en los planes del primer equipo masculino hasta hace varias semanas. La derrota contra el Canteras, «dolorosa», condenó al cuadro azul a depender del propio equipo capitalino para pasar de ronda.
Sin embargo, para el central no ha habido «bajona ninguna»: «Todo lo contrario, nos hemos venido arriba, evidentemente nos dolió al principio pero nos supimos levantar y luchamos por lo que hemos conseguido», indicó.
Para él y sus compañeros, lo importante «es que cumplimos el objetivo de clasificarnos para la segunda fase», pero no por ello deja de ser menos importante pasar como campeones de liga. «Es complicado que el Canteras pierda ante el Escaleritas, pero esperaremos a ver lo que sucede. Nos conformamos con lo que tenemos, pero si pierde y somos campeones de liga, mejor que mejor», concluyó Martín.
El central hace un balance «muy positivo» de este primer tramo de la temporada, «somos un equipo joven y creo que hemos superado los objetivos que nos hemos propuesto. Hemos dado guerra durante toda la liga».