La jugadora brasileña del Rocasa Gran Canaria, Jhennifer Lopes, inició este jueves su participación con el combinado nacional de su país en los Juegos Olímpicos de París 2024 firmando una clara victoria sobre la selección española (29-18).

Lopes, que ha cuajado una destacada temporada en el conjunto teldense, ha sido fija en las últimas convocatorias de la selección brasileña. De hecho, ha participado en los dos torneos importantes en los que ha competido el combinado sudamericano recientemente: los Juegos Panamericanos, celebrados en Santiago de Chile en octubre de 2023, con medalla de oro para su equipo, y el Mundial, en diciembre del mismo año, en el que Brasil logró la novena plaza y estuvo a un paso de convertirse en la única selección no europea en cuartos de final.

Como continuación de ese meritorio rendimiento individual, la central del conjunto grancanario ha vuelto a ser convocada para representar a su país en esta cita olímpica. Precisamente, sobre esta participación, Lopes reveló que se encuentra “muy feliz y emocionada” por poder participar en una cita de este calibre y, aunque ya tenía referencias sobre la importancia de este evento de repercusión mundial, confesó que se trata de “una experiencia inolvidable para la cual no tengo palabras”.

Este jueves, Brasil ha debutado en el torneo con un contundente triunfo sobre España (29-18), en el que Lopes fue titular y disfrutó de protagonismo durante todo el partido, especialmente en defensa, contribuyendo a la victoria de su equipo con un gol desde los siete metros.

PRÓXIMAS CITAS:

El próximo domingo, Brasil continuará su camino en esta fase preliminar con el segundo partido, ante Hungría, a partir de las 8:00 horas. El próximo martes, 30 de julio, a las 18:00 horas, llegará el partido más complicado para las sudamericanas, ya que se enfrentarán a la selección francesa, anfitriona y vigente campeona del mundo. Finalmente, los dos últimos choques del grupo serán ante Países Bajos, el jueves, 1 de agosto, de nuevo desde las 8:00 horas, y ante Angola, el sábado, 3 de agosto, a partir de las 13:00 horas.

En caso de superar esta primera fase, Brasil accedería a los cuartos de final, cuyos enfrentamientos se disputarán el próximo 6 de agosto. Dependiendo de la posición final en el grupo preliminar, el cruce se celebraría en uno de los cuatro horarios de ese día. En el caso de acceder a la siguiente fase, la selección brasileña tendría garantizados dos partidos más: las semifinales, que se celebran el 8 de agosto y, finalmente, tanto la final como la disputa por el tercer y cuarto puesto, el 10 de agosto.