La jugadora del Rocasa Gran Canaria analizó el estado actual del equipo en la previa del choque de mañana sábado ante el Rincón Fertilidad Málaga
Haridian lamentó la noticia de las lesiones de larga duración de Sayna Mbengue y de Paula Valdivia, recalcando la necesidad de dar un paso al frente para superar las adversidades y lograr el objetivo de clasificarse para la disputa de competiciones europeas la próxima temporada.
EL PARTIDO QUE ESPERA EN MÁLAGA
“El partido de Málaga va a ser muy igualado, porque ninguno de los dos equipos estamos al mismo nivel que cuando nos enfrentamos en la primera vuelta”.
LAS CLAVES
“Para sacar un resultado positivo debemos de ser capaces de defender bien y de correr; además de conseguir que ellas no se sientan cómodas en el partido en ningún momento en ataque, ya que suelen jugar con doble pivote, lo que hace que les guste mucho jugar por los dos exteriores para conectar con los pivotes, pudiendo hacerles llegar balones a los extremos”.
“Será clave estar concentradas en defensa para intentar evitar que ellas no puedan conectar su juego, que fue algo que conseguimos hacer muy bien en el partido de la primera vuelta”.
LA ASIGNATURA PENDIENTE DE LA IRREGULARIDAD
“Estamos teniendo partidos irregulares ambos equipos, pero en nuestro caso con la clasificación para la Copa de la Reina espero que hayamos cogido buenas sensaciones, ya que pudimos ganar ese partido y por la propia importancia de poder estar en la Fase Final de la Copa”.
“Intentaremos plasmar en la cancha el sábado lo que hemos ensayado durante toda la semana de cara al próximo partido”.
OBJETIVO DEL EQUIPO PARA ESTA TEMPORADA
“Nuestro principal objetivo a día de hoy es el de poder clasificarnos para la disputa de competiciones europeas la próxima temporada, es clave para nosotras y para ello tenemos que hacer un resto de temporada casi perfecta”.
“Espero que podamos empezar a coger esas buenas sensaciones y esos puntos tan necesarios ante el Málaga”.
LAS BAJAS CONFIRMADAS DE SAYNA MBENGUE Y DE PAULA VALDIVIA
“Las bajas de larga duración de Paula y de Sayna han sido un palo para todas nosotras, ya que en el caso de Sayna esperábamos poder tenerla en el grupo tras su recuperación y sin embargo ha sufrido una recaída, lo que ha sido un bajón no solo por nosotras sino por ella misma, porque es muy duro para cualquier jugadora el tener que pasar por esa situación”.
“En el caso de Paula también fue un palo duro, porque aunque ella estaba casi segura de que se había roto, todas nosotras teníamos la esperanza de que no fuera así, ya que por la acción de juego en la que se produjo la lesión no parecía que hubiera sido una lesión tan grave”.
“El equipo se tiene que recomponer, porque son dos jugadoras muy importantes tanto en la pista como en el vestuario, son gente que se nota y un palo como este cuando las cosas no están saliendo bien siempre se recibe peor. Debemos recuperarnos y ante la adversidad mirar siempre adelante, porque las cosas vienen así y a nosotras solo nos queda el desearle a ambas que se recuperen lo antes posible”.