La pivote del Rocasa Gran Canaria ACE, Haridian Rodríguez, se muestra con “muchas ganas” de medirse al líder Bera Bera este sábado, en un compromiso trascendental por el título de la División de Honor Femenina de balonmano.
“La clave será estar muy fuerte en defensa y no permitirles que tengan opciones claras de gol. Además, es importante evitar la precipitación y no tener errores en ataque, ya que ellas a la contra son letales”, afirma.
Rodríguez espera un partido “muy disputado” entre dos equipos que se conocen “a la perfección”.
“Hemos jugado bastantes finales y ésta es una más. Esperamos que jugar en casa nos ayude a conseguir la victoria, que es lo que tenemos que hacer”, añade.
La canterana teldense destaca del cuadro dirigido por Montse Puche “a su portera Temprano” y “la capacidad que tienen de subir las contras, que no perdonan”.
Haridian Rodríguez confiesa que, a principio de temporada, “el equipo se propuso ganar un título y, para ello, trabajamos bastante duro desde el primer día y siempre siendo conscientes de que éramos capaces de hacerlo”.
“Tenemos claro que necesitamos el apoyo de nuestra gente para que nos lleven en volandas. Esta afición siempre responde”, finaliza.
El Rocasa Gran Canaria ACE ocupa la segunda plaza con 41 puntos -20 victorias, un empate y dos derrotas-, mientras que el Balonmano Bera Bera es primero con 43 puntos –21 victorias, un empate y una derrota-.
En el choque de la primera vuelta, el equipo de Paco Santana perdió por 25 a 20, con seis goles de María Luján y Almudena Rodríguez, mientras que Eli Pinedo fue la máxima goleadora del cuadro donostiarra con cinco tantos.
El enfrentamiento Rocasa Gran Canaria ACE-Balonmano Bera Bera se jugará este sábado, a partir de las 18.30 horas, en el Pabellón Antonio Moreno, y será dirigido por Álvarez Mata y Bustamante López.