El Rocasa Gran Canaria empieza este sábado su particular Tourmalet de febrero con siete partidos en tres semanas, de los cuales sólo uno se disputará en el Pabellón Antonio Moreno. El primer escollo de este duro mes es el Porriño (Pabellón Municipal, 17.00 horas), equipo que pelea por meterse en puestos europeos.
Será uno de los encuentros más complicados del cuadro amarillo en la segunda vuelta que comenzará mañana. Es una cancha donde es muy difícil jugar, de ahí que la temporada pasada sufriera una contundente derrota por 35-30, aunque hace dos temporadas logró vencer de seis goles (24-30).
Las jugadoras han de salir enchufadas desde el primer minuto. Sabida la victoria el martes del Bera Bera ante el Granollers por 21-31 en partido adelantado por competiciones europeas, el Gran Canaria ACE deberá extremar las precauciones para que la situación clasificatoria no se complique con un pinchazo que supondría un traspié enorme de cara a las aspiraciones por el título de liga.
El Porriño, dirigido por Abel Estévez, presume de una buena plantilla, con jugadoras de jóvenes y con calidad, entre ellas la portera María Asunción Sánchez (conocida deportivamente como Susi), quien militó en el entonces Rocasa ACE Gran Canaria en la temporada 2012-2013. Además, el técnico gallego dispone de jugadoras de calibre como Iris Sanjuan (20 años), Cecilia Cacheda (19), Bárbara Cerqueira (18) y de las veteranas Andrea Dapena (29), Andrea Orsolya (30), entre otros.
Francisco Santana, entrenador del cuadro insular, dispone de todas sus jugadoras para este importante encuentro, salvo las lesionadas Chaxiraxi Hernández y María Arabia Peña.
Los árbitros del encuentro serán Alfredo Arcos Adeva y Julio Posada González, de Madrid.