El Rocasa Gran Canaria ACE saldó con victoria ante el BM Valsequillo (33-31) su segundo test de Navidad en el que se vio una mejor imagen con respecto al partido del lunes contra Canarias donde la falta de minutos se notó en la cancha y en el resultado.
En esta ocasión, las amarillas se mostraron más fuertes en defensa, adaptándose rápidamente a cada sistema que ponía Paco Santana. En ataque, sin embargo, le falta puntería de cara al arco. En los primeros dos minutos y medio, de tres lanzamientos anotó uno.
No obstante, el primer equipo se mantuvo por delante durante todo el partido pese a la diferencia física que existe entre ambos planteles, así como a las grandes actuaciones de Juan Martel y Alejandro Ortega bajo palo.
Aun así, la inmadurez del equipo en cuanto a táctica por la Navidad sigue pasando factura con errores que facilitaron la entrada de los atacantes visitantes de cara al gol. En este sentido, Daniel Herrera y Jósema Martín no tuvieron demasiados obstáculos para anotar tantos.
Los goles en el División de Honor fueron muy repartidos, concretamente 20 goles entre cinco jugadoras. Este sábado a las 16.00 horas se jugará otro partidos entre ambos.
Siete inicial del Rocasa: Silvia Navarro (3 paradas), Melania Falcón (1), Almudena Rodríguez (5), María Luján (5, 2 p.), Davinia López, Tiddara Trojaola (6) y Haridian Rodríguez (6). Suplentes: Alba Albaladejo (2), Carmen Toscano (3), Yóselin Álvarez (2) y Adriana (2 paradas).
Goleadores BM Valsequillo: Jósema Martín (8, 2 p.), Besay Romani (3), Juan Martel (7 paradas), Omar Santana (1), Adrián Samuel Santana (1), Cheik Mbengue (5), Daniel Herrera (8), Daniel Guillen (2) y Alejandro Ortega (8 paradas).