Triunfo muy sufrido para el Rocasa Gran Canaria el de este sábado ante el Motive.co Gijón (23-22). Las de Iñaki Ániz tuvieron que pelear hasta prácticamente el último segundo para llevarse una victoria, tercera consecutiva en Liga, que confirma la tendencia al alza del conjunto grancanario.

Y eso que el partido no comenzó bien para las locales. Una Raquel Álvarez en forma, los palos y la falta de acierto, derivó en tan solo dos tantos en nueve minutos para las locales. Una situación que permitió sucesivas ventajas para el conjunto asturiano. Sin embargo, tres tantos de una Arinegua Pérez, pletórica en el inicio de partido, situaron el empate a cuatro tantos en el minuto diez.

El primero de los siete goles de Paula Valdivia selló la última victoria parcial de las visitantes (4-5) en el partido. Acto seguido, dos goles de Jhenifer Lopes que, junto a Silvia Navarro, fueron las mejores de su equipo, pusieron por primera vez al Rocasa por delante en el marcador (6-5) al borde del primer cuarto.

Un parcial de 3-0, con goles de Zaldúa, Ojea y, de nuevo, Lopes, situaban un 9-6 que parecía, a tenor del cariz que tomaba el partido, el inicio del despegue para las grancanarias. Nada más lejos de la realidad. Las asturianas devolvían un parcial de 1-4 y ambos equipos se marchaban a vestuarios con un nuevo empate (10-10).

A pesar de que costó arrancar la segunda mitad, gracias a las excelsas intervenciones de Raquel Álvarez en los primeros ataques grancanarios, el Rocasa pisó el acelerador de nuevo. Dos goles de la conexión carioca, Larissa Da Silva y Jhenifer Lopes, colocaban una nueva ventaja (12-10) que permitía a la de Ániz jugar con cierta holgura en el marcador.

El partido seguía en un puño y las distancias se movían entre uno y dos goles y, con la sensación de que cualquiera podría llevarse el partido, aunque Motive.co Gijón no llegaba a igualar el choque. De hecho, Silvia Navarro ponía el 14-12 con un golazo de portería a portería aprovechando una demora en el repliegue gijonés.

Pero el Motive.co siguió peleando. A siete minutos del final, la igualdad que se respiraba en el terreno de juego encontró respuesta en el electrónico. Rocío Rojas, con un golazo de cadera, igualaba la contienda (18-18). No hubo tiempo para encender las alarmas. Martina Lang y Arinegua se encargaron de acabar con la resistencia visitante gracias a dos tantos prácticamente seguidos (20-18).

El Rocasa llegó a recobrar su máxima ventaja con el 22-19 a cuatro minutos del final. Y, aunque parecía que todo estaba resuelto, el Motive.co Gijón quemó sus últimas naves y llegó a ponerse a uno a 45 segundos del final. Lopes se coronaba con su octavo tanto para sentenciar, por fin, el choque. Un gol asturiano más, a ocho segundos del final y sin margen para la reacción, cerró el marcador con el 23-22 final.

FICHA TÉCNICA:

23) ROCASA GRAN CANARIA
Siete inicial: Silvia Navarro (1) (portera), Melania Falcón (1), Arinegua Pérez (5), Jelena Terzic, Larissa Da Silva, Jhennifer Lopes (8), María Zaldúa (2). También jugaron:  Sabina Minguez (portera), Delfina Ojea (1), Rebeca López (1), Marta Siñol, Martina Lang (2), Valeria Martín, Daniela Moreno (2).

(22) MOTIVE.CO GIJÓN BM LA CALZADA
Siete inicial: Raquel Álvarez (portera), Lorena Zarco (3), Paula M. Valdivia (7), Marta da Silva (2), Lucía Laguna (2), Nayla de Andrés (2), Rocío Rojas (4). También jugaron: Aida Fdez (portera), Lisa Chiazgozie, Ana Carolina Policarpio, Mina Novovic, Lucía Méndez (1), Dorottya Margit (1).

PARCIALES: 1-3, 3-4, 6-6, 7-6, 9-7, 10-10, 12-10, 14-13, 17-15, 18-17, 20-19,23-20.
ÁRBITROS: José Alberto Romero Cruz, Enrique Javier Romero Cruz.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7º jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno (Gran Canaria).