A la quinta, llegó la vencida. El Rocasa Gran Canaria logró este miércoles su primera victoria (20-19) en Liga Guerreras Iberdrola ante un Replasa Beti Onak que peleó hasta el último segundo. Las grancanarias, en un encuentro muy igualado de principio a fin, supieron jugar mejor el tramo final del encuentro.
Hasta el último segundo hubo tensión en el Antonio Moreno. La igualdad que gobernó todo el choque y el vértigo ante la posibilidad de perder el triunfo atenazaron a las jugadoras teldenses hasta el punto de que los últimos veinte segundos del partido se jugaron en campo propio, al borde de pasivo, conservando la posesión que aseguraba la victoria.
Fue un partido dominado ampliamente por las defensas sobre los ataques, amén del espectacular rendimiento bajo palos de Sivia Navarro y Patri Encinas. Parte del mérito en el bando local también para Lulu Guerra, a pesar de su reducida participación. Fruto de ese buen trabajo y de la falta de puntería en ambas escuadras tuvo como consecuencia el bajo marcador con el que finalizó el encuentro.
Las de Miguel Echeverría jugaron mejor los últimos minutos del primer tiempo. Primero, evitando que su rival se pusiera por delante en el marcador tras ir por delante todo el período -hubiera sido un golpe psicológico en el epílogo del acto inicial- y aumentando la distancia con su rival para alcanzar el descanso con una victoria parcial (9-11).
Un gol de Larissa Da Silva estrenó el marcador en la reanudación. Beti Onak correspondió con otros dos tantos para distanciarse, por primera vez en el partido, en tres goles (10-13). Sobrevolaba en el Antonio Moreno la sensación de que el partido podía irse a poco que el Rocasa no pusiera remedio. Dicho y hecho. Cerrojo a la portería local. Diez minutos pasó el Beti Onak en blanco: del 10-13 se llegó al 14-14, con trece minutos aún por disputarse.
Un minuto y medio más tarde, el Rocasa al fin ponía su primera ventaja en el marcador (16-15) con un gol de Marta Siñol muy celebrado por la parroquia local. María Zaldúa y Jelena Terzic, con sendos tantos, ponían a su equipo con dos goles por delante (19-17) con cinco por disputarse. A pesar de los nervios finales, el Rocasa ya no abandonaría más el liderato del partido para, por fin, llevarse los puntos en juego con una victoria sufrida.
FICHA TÉCNICA:
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5º jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno (Gran Canaria).