Importante triunfo para el Rocasa Gran Canaria el de este sábado ante el Motive.co Gijón (36-29). Las de Juan Moreno volvieron a exhibir su mejor balonmano para lograr una contundente y balsámica victoria tras la última derrota en Liga. Las asturianas no pudieron oponer resistencia al vendaval teldense del primer tiempo.

Un parcial de 5-1 en los primeros cinco minutos bastó para sentar las bases del triunfo del Rocasa. Las teldenses salieron a por todas desde el pitido inicial y, con un juego muy práctico y solvente en las dos áreas, obtuvieron una cómoda renta en el marcador que les permitió gestionar y controlar el resto del partido.

El Rocasa encontraba fácil portería y se mostraba muy fuerte atrás. El Motive.co Gijón apenas podía encontrar espacios y, cuando lo hacía, una inconmensurable Lulu Guerra aportaba su experiencia para mantener las distancias en el marcador. De hecho, no fue hasta el minuto 11 que las asturianas anotaron el primer tanto de jugada.

El conjunto local alcanzó el descanso con una renta cómoda de seis goles de ventaja (18-12). Una amplia diferencia que se había mantenido prácticamente invariable durante los primeros veinte minutos de partido. De hecho, el único parcial de 0-2 del Motive.co Gijón fue rápidamente sofocado por el Rocasa para no dar lugar a ninguna desagradable sorpresa.

Aunque el Motive.co Gijón salió dispuesto a reducir distancias en el inicio de la segunda mitad (20-15), un nuevo arreón del Rocasa volvió a extender las diferencias en el marcador para lograr su máxima renta en el partido (24-16). Quedaba bastante tiempo pero el partido parecía bastante controlado.

Una inoportuna lesión de uno de los colegiados detuvo el encuentro durante algunos minutos. Y fue el Rocasa el que regresó mejor al partido, para aumentar la distancia un poco más y prácticamente decantar el partido a su favor. Las grancanarias llegaron a tener hasta once tantos de ventaja (29-18).

La relajación por la holgura del resultado provocó que el equipo visitante redujera distancias en el marcador y llegara a ponerse a tan sólo cinco tantos (32-27). Las buenas intervenciones de Ana Palomino impidieron que la reducción de distancias fuera a mayores. El Rocasa, con un último arreón, terminó de finiquitar el partido y llevarse una victoria que sabe a gloria.

FICHA TÉCNICA:

36 – Rocasa Gran Canaria
7 inicial: Arinegua Pérez (4), Vasiliki Gkatziou (6), Alba Spugnini (3), Seynabou Mbengue (8), María Gomes (5), Jhennifer Lopes (4), Lourdes Guerra (Pt)
También jugaron: Mela Falcón, Manuela Pizzo (3), Ana Palomino (Pt), Marta Siñol, María González (2), Nerea Guerra, María Zaldua, Rebeca López (1),
29 – BMC Motive.CO Gijon
7 inicial: Lorena Zarco (2), María González (4), Cecilia Cacheda, María Palomo, Lucía Alonso, Nayla de Andrés (3), Carmen Arroyo (8).
También jugaron: Paula Valdivia (9), Alejandra Marizza Faria, Diana Fernández (Pt), Lucía Laguna (1), Nina Novovic (2), Lucía Fernández, Sandra Vallina, Lucía Alonso (Pt),
Resultado cada cinco minutos: 5-1, 7-1, 9-3, 11-6, 15-9, 18-12, 21-15, 24-17, 29-20, 32-24, 32-27, 36 – 29
Árbitros: Jose Alberto Macías de Paz, Ernesto Ruíz Vergara
Partido correspondiente a la 17º Jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno.