El Rocasa inicia este sábado (17:00 hora canaria) un nuevo proyecto en Liga Guerreras Iberdrola recibiendo al Balonmano Porriño en el Antonio Moreno. Llega el momento de validar el duro trabajo realizado durante la pretemporada en un año que se presenta ilusionante. Silvia Navarro, ya con el alta, estará en la convocatoria.
Con una plantilla ampliamente renovada, repleta de juventud y talento, el Rocasa Gran Canaria persigue un año más estar en lo más alto de la competición nacional. Para ello, también cuenta en los banquillos con un técnico experto como es el navarro Iñaki Ániz, que será el responsable de liderar el proyecto del conjunto teldense.
Ha sido una pretemporada intensa para el club grancanario con un alto componente de carga física con la idea de llegar con las mejores sensaciones a este estreno liguero. Además, se han disputado hasta seis encuentros -en dos giras peninsulares de tres partidos- contra rivales directos de la categoría para calibrar el estado real del equipo.
Aunque los resultados han sido dispares, el cuerpo técnico del equipo ha restado importancia a este tema. Al contrario, Iñaki Ániz se ha mostrado “encantado con la pretemporada y con la actitud del equipo”. El técnico navarro considera que “tenemos un equipo guerrero y cumplidor, con nuestras fortalezas y debilidades, que intentaremos ir mejorando con el tiempo”.
Para Ániz, la clave de este partido está en “ser fieles a lo que somos y a lo que hemos entrenado. Si eso se da, estaremos mucho más cerca de conseguir un buen resultado”. En la misma línea se expresó una de sus jugadoras, Rebeca López, quien destacó el “carácter” del su equipo, al que ve “con muchas ganas”. “empezar ganando en casa será muy importante”, argumentó.
La gran novedad en la convocatoria del Rocasa es la inclusión de Silvia Navarro, ya con el alta médica de la Real Federación Española de Balonmano. La guardameta valenciana se mostraba exultante con la noticia de su regreso. “Llevo mucho tiempo preparándome para este día. Estoy muy contenta de volver a ayudar a mis compañeras”, explicó la veterana jugadora.
El Balonmano Porriño, que llega a Gran Canaria con varias bajas y jugadoras con molestias, será una interesante piedra de toque para el conjunto grancanario. Las gallegas, que cuentan en sus filas con una ex del Rocasa, la guardameta Ana Palomino, llegan al partido con una decena de partidos a sus espaldas en pretemporada: con un balance de ocho victorias, un empate y tan solo una derrota.
Este encuentro será dirigido por los colegiados Antonio Javier García del Salto y José Antonio Huertas Herrador. Un año más, a través de la página web de la Real Federación Española de Balonmano se podrá acceder al servicio de streaming en directo de los partidos de la competición.