El Rocasa ya conoce a su rival de segunda ronda de la Copa de SM La Reina. Las teldenses viajarán a tierras valencianas para medirse al Elda Prestigio en una eliminatoria que se decidirá a partido único. Este choque está previsto para el 20 de enero de 2024, pero el Rocasa solicitará aplazamiento ya que coincide con partido de eliminatoria europea.
Las de Iñaki Ániz deberán superar esta complicada eliminatoria si quieren estar en la fase final de esta 45ª edición del trofeo copero que se celebrará en San Sebastián en mayo del próximo año. Una cita en la que los ocho mejores equipos del torneo se medirán, durante un frenético fin de semana, por intentar suceder en el trono a un Super Amara Bera Bera que juega en casa.
El resto de enfrentamientos de esta segunda ronda son los siguientes: Zuazo-Costa del Sol, Lobas Oviedo-Atticgo Elche, Beti Onak-Porriño, Ciudad de Arrecife-Aula Valladolid y Motive.co Gijón-Atlético Guardés. El partido se jugará en el terreno de juego del equipo que se muestra en primer lugar.
Concentración en el Club La Santa
Aprovechando el parón que brinda la competición nacional, el Rocasa Gran Canaria ha viajado a tierras lanzaroteñas para realizar un breve stage de dos días en el Club La Santa, donde ha disputado sendos encuentros ante el potente club danés Nykøbing Falster Håndboldklub.
Para las grancanarias, una buena forma de mantener el ritmo competitivo ante la ausencia de partidos. Su rival en estos dos partidos, actual subcampeón de la EHF European League y cuarto clasificado en la liga danesa, mostró todo su poderío con dos triunfos ante las teldenses por 19-29 y 21-36.