El Rocasa saltó a la pista del Pabellón Lasesarre decidido en disipar las dudas de los últimos resultados adversos. Las de Robert Cuesta comenzaron a marcar distancias con el conjunto local, con un 0-2 de entrada. Magdalena Fernández-Agustí estrenaba el casillero para poner al Zubileta Evolution Zuazo a un gol de distancia con un anecdótico 1-2.
A partir de ese momento, las teldense apretaron en el marcador para extender su ventaja hasta los cuatro goles. Una distancia que se mantendría hasta el ecuador de la primera mitad, con dos equipos alternando goles y ocasiones. Hasta que el Rocasa se estancó en el gol 12 y volvieron a aparecer los fantasmas para las de Robert Cuesta.
El conjunto local inició un pequeño parcial de 3-0 para volver a poner el partido en un puño, a un gol de diferencia, aún con ventaja para las grancanarias. El Zubileta Evolution Zuazo incluso tuvo una oportunidad de empatar el partido por primera vez desde el comienzo del partido. Esta ocasión malograda pareció despertar a las teldenses, que volvieron a pisar el acelerador y marcharse en el marcador hasta un 11-14. Con esta ventaja de tres goles se llegaría al descanso (13-16).
El Zubileta Evolution Zuazo arrancó más entonado la segunda mitad. Un nuevo parcial de 3-1 en los primeros tres minutos devolvía la emoción al marcador y el conjunto local minimizaba la distancia con su rival a tan solo un gol (16-17). De nuevo, el Rocasa Gran Canaria le veía las orejas al lobo y reaccionaba con un nuevo impulso. María Gomes Y María Zaldua -máxima goleadora del Rocasa- devolvían la renta de tres goles a favor de su equipo.
Con el 16-19, el marcador se estancó durante varios minutos hasta que, al fin, una pena de siete metros, era transformada por Magdalena Fernández-Agustí, máxima anotadora de su equipo, para volver a acercar a las locales a dos tantos. Esta vez el Rocasa contuvo la reacción de su rival y conservó la distancia con relativa comodidad.
A tres minutos para el final, el Rocasa Gran Canaria vencía de tres goles (25-28). A tenor de lo visto durante todo el encuentro, las visitantes parecían rozar la victoria con los dedos. Nada más lejos de la realidad. Dos goles en poco más de un minuto colocaban el 27-28 en el marcador y el partido, de nuevo, en un puño.
Tiempo muerto para el Rocasa. Menos de un minuto para finalizar la contienda y ataque para las grancanarias. Oportunidad para sellar el triunfo. Pero las teldenses no marcan y, en la siguiente jugada, el Zubileta Evolution Zuazo culmina la remontada, a 15 segundos para el final del encuentro, con una pena máxima a la que nada pudo hacer Ana Palomino.
Empate que sabe muy amargo para el Rocasa Gran Canaria por su desenlace final. Después de ir ganando con relativa comodidad durante todo el partido y ante un rival teóricamente más débil, las grancanarias se dejan un punto en Baracaldo. Además, el resultado adverso impide dar carpetazo a la mala racha de resultados de las últimas jornadas.