El Rocasa Gran Canaria regresa este viernes (19:30 hora canaria) a la competición. Será ante Balonmano Porriño en tierras gallegas en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola. Las teldenses vuelven a la competición tras casi un mes de parón tras la celebración del Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia.

El partido de este viernes cuenta con muchísimos alicientes. El Rocasa inicia la segunda vuelta de la competición con once partidos por delante para demostrar que aún tiene mucho que decir en la Liga Guerreras Iberdrola y que el mal comienzo del curso forma parte de un desagradable recuerdo del pasado.

Y no podría haber mejor piedra de toque para este regreso a las canchas que Balonmano Porriño. El conjunto gallego fue el primer verdugo de las grancanarias allá por septiembre con una derrota en casa (21-31), tan dura como contundente, en el estreno liguero. El partido del viernes será una buena forma para las teldenses de demostrar que el equipo ha evolucionado desde entonces.

Con el paso del tiempo, Rocasa se ha resarcido de ese mal inicio y ha redirigido su trayectoria para ascender paulatinamente en la tabla y acercarse a la zona noble, aunque aún algo alejada de ella. Una victoria en tierras gallegas permitiría a las de Iñaki Ániz igualar a puntos a un Porriño que ostenta la quinta plaza y volver a soñar con cotas mayores.

Además, será una buena forma de enfilar con optimismo el cierre del año. El de este viernes será el penúltimo partido de 2023. Queda recibir a un candidato al título como Aula Valladolid dentro de siete días, pero un triunfo podría elevar la sonrisa de un grupo que quiere iniciar el 2024 cargado de ilusiones para afrontar las tres competiciones en las que está inmerso.

Lulu Guerra y Almudena Rodríguez, con el grupo

En el seno de la plantilla se afronta este final de año con ilusión y con buenas noticias. Lulu Guerra y Almudena Rodríguez ya entrenan, a distintos ritmos, con el grupo. El regreso de la guardameta a la competición parece inminente. Con Almudena habrá que tener algo más de paciencia pero la lateral ya enfila la recta final de su recuperación.

En este mes alejado de las canchas, el conjunto de Iñaki Ániz ha trabajado para mantener el tono competitivo al máximo. Aprovechando el parón de la competición por la disputa del Mundial -en la que el Rocasa estuvo representado por la brasileña Lopes, cuya selección alcanzó la segunda fase-, el equipo grancanario disputó dos encuentros ante el potente club danés Nykøbing Falster Håndboldklub.

Este choque, correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato de Liga Guerreras Iberdrola, será arbitrado por la pareja de colegiados Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva. Un encuentro que será retransmitido, como es habitual, por el servicio de streaming de la Real Federación Española de Balonmano.