A pesar de la derrota (31-32), Rocasa Gran Canaria exhibió este sábado uno de sus mejores partidos de la temporada ante el campeón virtual de la liga regular. Partido de mucha intensidad en el que las teldenses tuvieron al líder contra las cuerdas, pero no consiguieron terminar de noquearlo.
A pesar de que el Bera Bera no se jugaba nada a nivel clasificatorio, el conjunto vasco no regateó ni un ápice en su visita al pabellón de Jinámar. El ‘clásico’ del balonmano español respondió una vez más a las expectativas. Juego de quilates, máxima igualdad y mucha intensidad en ambas porterías.
Durante prácticamente todo el encuentro, el marcador se mantuvo bastante parejo, aunque con ventajas de entre uno y tres goles para las visitantes, que fueron por delante casi todo el choque. El Rocasa solo pudo adelantarse en la contienda en un parcial anecdótico del primer tiempo y ya, en la recta final, a poco más de diez minutos para que culminara el encuentro.
De hecho, el choque estuvo a punto de quebrarse antes del descanso. Las visitantes llegaron a ir cuatro arriba y una meritoria intervención de Lulu Guerra -espectacular toda la primera mitad- evitó que fueran cinco. Espabilaron las teldenses en los últimos minutos para cerrar el primer asalto en una desventaja de tan solo dos goles (16-18).
El segundo tiempo prosiguió por los mismos derroteros. Aunque el Rocasa lo intentaba con todo, el Super Amara Bera Bera mantenía las distancias y parecía tener el partido bajo cierto control, con ventajas entre dos y tres goles. Pero el Rocasa Gran Canaria aún no había dicho su última palabra.
Las grancanarias apretaron en defensa y pusieron al Bera Bera contra las cuerdas. A once minutos del final, el Rocasa volvía a ponerse por delante en el marcador y, a tan solo cuatro para el cierre del encuentro, la ventaja se ampliaba por primera vez a dos goles (31-29). Las de Juan Moreno rozaban la victoria con los dedos.
Pero el Bera Bera realizó un excelso final de partido, con un parcial de 0-3 que les devolvía el triunfo parcial cuando restaba menos de un minuto para el final del encuentro. Hasta dos ocasiones para firmar tablas tuvo Rocasa Gran Canaria, pero sin fortuna de cara a portería, el triunfo se escapó por muy poco. Un notable balonmano para las grancanarias que hoy se marchan a casa sin premio.