Comunicado de prensa 13
En Las Palmas de Gran Canaria,
a 4 de septiembre de 2018
El encuentro es una piedra de toque ideal para el inminente estreno liguero del equipo grancanario el sábado en casa ante el KH7 Granollers (19:30)
El Rocasa Gran Canaria se jugará mañana en casa el pase a la final de la Copa Gobierno de Canarias 2018 ante el Salud Tenerife, después de que en la primera jornada las teldenses se impusieran al Tejina de Tenerife por 33 a 21.
Como quiera que el cuadro tinerfeño también superó al Tejina en la segunda jornada de esta fase previa del Grupo B (35-27), el partido de mañana, a partir de las 18:30 horas en el Antonio Moreno de Telde, tendrá el carácter de decisivo para disputar la gran final del torneo ante el vencedor del partido definitivo del grupo A entre el Puerto del Carmen y el Renault Juan Toledo Lanzarote.
Así las cosas, el máximo responsable técnico del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera, dispondrá de la plantilla al completo con la salvedad de Sayna Mbengue, duda hasta última hora por un virus estomacal.
Igualmente descansarán Inés Sánchez, Chaxiraxi Hernández, Amanda Suárez y Karen Padrón.
Para el entrenador teldense, el choque contra las tinerfeñas representa “una buena piedra de toque, porque el rival tiene un nivel similar al de muchos equipos de la División de Honor y nos viene fenomenal para preparar el partido del sábado ante el Granollers”, declaró.
Herrera sólo le pide una cosa al partido: “Que no haya lesiones en ningún equipo y se vea un encuentro bonito y disputado para los aficionados. El Salud es uno de los punteros de la División de Honor B y tienen un equipo muy completo y de calidad”, apostilló.
El Rocasa Gran Canaria volverá a los entrenamientos el jueves, 6 de septiembre, a las 18:00 en el pabellón teldense, antes de debutar en la liga el próximo sábado, 8 de septiembre, en el Antonio Moreno ante el KH7 Granollers (19:30 horas).