El Rocasa Gran Canaria no descansará este fin de semana, a pesar del aplazamiento del partido correspondiente a la 3ª jornada de liga, porque mañana a las 12 horas disputará un partido amistoso ante el CB Perdoma en la isla de Tenerife, con motivo del X Memorial Celestino Hernández.

El técnico del cuadro teldense, Carlos Herrera, se llevará a todas las jugadoras disponibles, salvo a Silvia Navarro y Manuela Pizzo, convocadas por sus respectivas selecciones, y a las lesionadas, Sayna Mbengue, Arinegua Pérez y Amanda Suárez.

Para Herrera, el compromiso es “una buena oportunidad para seguir mejorando. Nos viene bien y nos lo tomaremos en serio. Es un placer que nos inviten al Memorial, porque Celestino era un hombre muy querido por todos y queremos brindar un buen espectáculo”, significó.

APLAZADO EL PARTIDO DE LIGA

El aplazamiento del partido ante el Canyamelar, tras la petición del equipo valenciano es, para el entrenador del Rocasa Gran Canaria, “algo que puede suceder y hay que comprenderlo y hemos aceptado el cambio, porque en otra ocasión nos puede pasar a nosotros y nos gustaría que nos trataran igual, aunque es cierto que hubiésemos preferido jugarlo”, señaló.

La liga se interrumpe la próxima semana y hasta el 6 de octubre no retomarán el campeonato doméstico para medirse en la península al BM Zuazo.

CARLOS HERRERA, CONTENTO POR SAYNA

Por último, sobre la lesión de Sayna se mostró aliviado al saber que no tendría que pasar por el quirófano: “Cuando Sayna habló conmigo y me dijo que no había rotura, me alegré muchísimo, sobre todo por ella. Estaba entrenando muy bien y esforzándose mucho y era verdaderamente injusto que tuviera que pasar por el quirófano a esta altura de temporada”.

La receta para su total restablecimiento es simple: ”Iremos con ella poco a poco, sin prisas. Tendrá un trabajo individual de fortalecimiento toda la temporada para evitar más sustos y que regrese con el grupo al cien por cien”, detalló el “jefe” del equipo.

Después del amistoso en Tenerife, el equipo grancanario regresará a los entrenamientos el lunes por la tarde en el pabellón Insular Antonio Moreno de Telde.