El Rocasa Gran Canaria afronta este sábado, 30 de marzo, a las 16:00h (hora canaria) uno de los partidos más trascendentales de la temporada en la jornada nº21 de la Liga Guerreras Iberdrola. Las teldenses visitan al Replasa Beti Onak en el Polideportivo Municipal Hermanos Indurain de Navarra, en un choque que será televisado en Youtube en el canal oficial del Replasa Beti Onak. Será uno de los encuentros más destacados del fin de semana.

Con solo 12 puntos por disputarse hasta el final de la fase regular, el margen de error es mínimo para ambos conjuntos. El Rocasa Gran Canaria, actualmente en 6.ª posición, quiere mantener su presencia en la zona de privilegio y asegurarse una plaza en los ansiados play off por el título. Por su parte, el Beti Onak, que ha firmado una notable temporada, también tiene mucho en juego y tratará de hacer valer su condición de local.

Las pupilas de Carlos Herrera llegan a esta cita con una inyección de moral tras su victoria el pasado fin de semana en casa ante el Balonmano Zuazo (26-21), un resultado que sirvió como bálsamo tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa SM La Reina. El equipo ha reaccionado con energía, recuperando sensaciones y confianza de cara al tramo final de liga.

Una vez más, la defensa será el principal pilar del Rocasa. Las grancanarias continúan siendo uno de los equipos menos goleados del campeonato, gracias al sólido sistema defensivo que ha implantado Herrera y al extraordinario rendimiento de Silvia Navarro y Lulu Guerra bajo palos. En primera línea, Martina Lang y Jhennifer Lopes siguen siendo piezas fundamentales, aportando equilibrio y firmeza en la contención.

En el plano ofensivo, las grancanarias también atraviesan un momento dulce. Jugadoras como Linnea Sundholm, con una actuación estelar frente al Zuazo, Almudena Rodríguez y María Zaldua se mantienen como referentes ofensivos, liderando las acciones del Rocasa con claridad, eficacia y talento.

Carlos Herrera, en la previa del partido, fue claro y directo: “Sabemos perfectamente la importancia de este partido. Estamos muy enfocadas, sabiendo que serán 60 minutos de máxima exigencia ante un rival durísimo que juega en su casa y con el apoyo de su público. Pero confiamos plenamente en nuestras armas y en la capacidad del equipo para saber utilizarlas”.

El técnico canario contará con toda su plantilla disponible para afrontar el choque, lo que permite al equipo llegar con garantías a uno de los desplazamientos más exigentes de la segunda vuelta. El encuentro será dirigido por las colegiadas Marta Fernández Lafuente y Maialen Calderón Duñabeitia. Con emoción, ambición y los play off en el horizonte, el Rocasa Gran Canaria se prepara para una cita clave con el objetivo de regresar de Navarra con dos puntos vitales en su lucha por mantenerse entre los ocho mejores equipos del país.