El Rocasa Gran Canaria finalizará la Liga Guerreras Iberdrola en la novena plaza tras imponerse, este sábado, al Motive.co Gijón en la penúltima jornada del play down. Las grancanarias, que supieron jugar mejor las acciones decisivas en un choque muy igualado, certifican con este triunfo su buen final de temporada.
Un tanto de Larissa da Silva, el octavo de su cuenta particular, a medio minuto para el descanso, proporcionó al Rocasa una mínima ventaja (13-12) al final de un primer tiempo muy atractivo para el espectador, propio de dos equipos que no se juegan más que una anecdótica novena plaza.
El marcador con el que se alcanzó el entretiempo fue el reflejo de lo que aconteció en la cancha durante los primeros treinta minutos. Dos equipos muy igualados, con un Rocasa Gran Canaria que siempre fue por delante en el marcador y un Motive.co Gijón que nunca se marchó del partido y, a pesar de las diferentes desventajas, siempre consiguió recortar distancias sobre su rival.
El primer parcial digno de mención llegó al borde del cuarto de hora, cuando las de Dejan Ojeda -hoy, en sustitución de Antonio Moreno en el banquillo- aplicaron un 3-0 sobre su rival para colocarse con una renta de tres goles (7-4). Contrarrestó el golpe el conjunto asturiano, especialmente espoleado por una doble exclusión local, con un 0-2 que le volvía a acercar en el marcador.
Tras ese nuevo acercamiento (8-7) el partido entró en un pequeño letargo, donde pareció que el ritmo, en juego y goles, había decaído. El Rocasa Gran Canaria volvió a tener sendas ventajas de dos goles, pero en ambos casos fueron reducidas por las asturianas (10-10 y 12-12).
El segundo tiempo comenzó con una dinámica parecida a la primera mitad, siempre con el Rocasa por delante. De hecho, llegó a alcanzar una nueva renta de tres goles (17-14) pero, una vez más, las visitantes lograron neutralizar el resultado. Rondaba el cuarto de hora del período definitivo y, esta vez, fue distinta a las anteriores. Gijón lograba ponerse, por primera vez, por delante en el marcador (17-18), merced a un parcial de 0-4.
A seis minutos para el final, una parada de Silvia Navarro y un gol desde el centro del campo, a puerta vacía, de Jhennifer Lopes, devolvió el mando del partido al Rocasa (21-20). Una jugada clave que permitió al conjunto grancanario liderar la contienda hasta el final del choque y llevarse, al fin, el triunfo (23-22).
FICHA TÉCNICA:
(23) Rocasa Gran Canaria: Lulu Guerra (portera), Arinegua Pérez (5), Larissa da Silva (10), Jhennifer Lopes (4), Almudena Rodríguez (1), María Zaldúa y Mela Falcón (1).
También jugaron: Jelena Terzic (1), Silvia Navarro, Rebeca López, Daniela Moreno, Delfina Ojea, Valeria Martín, Martina Lang (1).
(22) BM Motive.co Gijón La Calzada: Raquel Álvarez (portera), Lorena Zarco (3), Paula Valdivia (1), Carolina Silva, Mina Novovic (4), Lucía Laguna (1), Nayla de Andrés.
También jugaron: Nayla De Andres (3), Rocío Rojas (2), Dorottya Margit (8).
Exclusiones Rocasa Gran Canaria: Martina Lang (10′), Almudena Rodríguez (13′), Larissa Do Nascimento (15′), Jhennifer Lopes (28′).
Exclusiones BM Motive.Co Gijón La Calzada: Mina Novovic (3′).
Amonestaciones Rocasa Gran Canaria : No hubo.
Amonestaciones BM MotiveCo Gijón La Calzada: Lorenza Zarco (3′).
Resultado cada 5 minutos: 2-2, 4-3, 7-4, 8-7, 10-10, 13-12, 15-14, 17-15, 17-17, 20-20, 20-21, 23-22.
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada del Play Down de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado hoy sábado en el Pabellón Insular Antonio Moreno ante unos 200 espectadores.