Las grancanarias pudieron hacer algo más en la primera parte, donde pudo ser este el factor  clave de no conseguir la Challenge Cup en esta temporada

  El Rocasa Gran Canaria jugaba el partido de vuelta de la final de la EHF Challenge Cup ante el vigente campeón copero de Polonia, el MKS Perla Lublin en un partido que se jugaba en un Hala Globus, ante más de 4.000 aficionados polacos.

El partido comenzaba con igualdad para ambos equipos, cosa diferente al encuentro de ida donde tomarían la posesión las polacas desde el primer momento, las grancanarias no cedían ni daban la oportunidad de perder esta gran oportunidad de conseguir su segundo entorchado europeo, pese a tener a todo un pabellón en contra, en cuanto a aficionados se refiere.

Poco a poco, las polacas iban metiéndose en el encuentro materializando sus ocasiones, sorprendiendo la efectividad de Kinga Achruk, donde marcaba un auténtico golazo batiendo a la portera internacional Silvia Navarro desde su propia área.

El encuentro se iba en el marcador de tres goles en el minuto 25, donde recortaban diferencias desde un parcial de 5-0 favorable a las lublinenses, sabiendo sobreponerse las pupilas de Antonio Moreno y recortando la ventaja obtenida por las propias locales.

El partido se iba al descanso con un lanzamiento errado desde los siete metros por parte de la pivote Haridian Rodríguez, donde ya con el tiempo cumplido y con exclusión incluida por parte del equipo polaco, donde Robert Lis, decidía cambiar a su portera en dicho lanzamiento.

La segunda parte comenzaba con un equipo local mucho más acertado donde las grancanarias iban sobreponiéndose al marcador acortando ventaja ya desde el segundo parcial de la segunda parte.

Ya en el tercer parcial las grancanarias entraban en el encuentro con una desventaja de dos goles, viéndose recortada la misma en el minuto 20, escasos segundos después enmudecía con un auténtico golazo Tiddara Trojaola empatando el partido a 22, donde el nerviosismo se veía entre los aficionados, cuerpo técnico y jugadoras del equipo lublinense.

El Rocasa Gran Canaria se vendría arriba de moral pero el acierto de las jugadoras de Robert Lis y la exclusión de la brasileña Vika Macedo, pondría nuevamente en contra el marcador en los últimos minutos del encuentro, donde se perdía toda ilusión por el gran acierto de las pupilas de Antonio Moreno y poniendo contra las cuerdas al equipo polaco.

Un feo gesto de Robert Lis, solicitando tiempo muerto para celebrar la victoria de la Challenge Cup de su equipo a escaso un minuto para finalizar el partido, tuvo como consecuencia del desvanecimiento de las grancanarias ante tal reacción del entrenador local.

El Rocasa Gran Canaria ha tenido una magnífica actuación y mañana llegará a la isla a las 21:55 horas donde queremos darle la bienvenida como se merecen estas jugadoras que lo han dado todo hasta el último minuto del encuentro de la final europea.

 

MKS Perla Lublin (27) 13-14: Achruk (7), Drabik (4), Gawlik, Gega (6), Januchta, Matuszczyk (2), Mihdaliova (2), Nestsiaruk, Nocum (3), Repelewska, Rola (1), Rosiak, Skrzyniarz y Stasiak (2)

Rocasa Gran Canaria (23) 11-12: Silvia Navarro, Tiddara Trojaola (2), Manu Pizzo (6), María González, Haridian Rodríguez (5),  Sayna Mbengue (4) y Mela Falcón (1) -siete inicial- Carmen Toscano (3), Vika Macedo (2), Rafhaela Priolli, Slavica Schuster, Dara Hernández, Arinegua Pérez, Chaxiraxi Hernández  .

Parciales: 0-0, 2-2, 5-4, 6-5, 9-6, 12-9, 13-11 -descanso-  16-12, 17-14, 20-18, 22-21, 24-22 y 27-23

Parciales: 0-0, 2-2, 5-4, 6-5, 9-6, 12-9, 13-11 -descanso-  16-12, 17-14, 20-18, 22-21, 24-22 y 27-23