La plantilla del Rocasa Gran Canaria disfrutó este jueves de una jornada diferente, alejada de las canchas, con una sesión regenerativa en las instalaciones de la Thalasso Lopesan Villa del Conde en el sur de la isla. Una oportunidad para desconectar y recuperar fuerzas de cara al tramo final del campeonato.

La talasoterapia es muy beneficiosa para el deportista gracias a sus propiedades preventivas. Sin duda, una buena ocasión para que el plantel pueda recuperar su musculatura en un tramo del campeonato especialmente sensible en el que se hace más que nunca necesario el aporte de todas sus jugadoras.

El propio entrenador, Antonio Moreno, confirmó que la visita es una “oportunidad única para desconectar y recargar pilas” y agradeció al grupo Lopesan por su “total colaboración” con la entidad teldense. “Estoy seguro de que esta sesión nos servirá para estar al máximo la próxima semanas”, agregó Moreno, “ya que empieza la fase más complicada, pero también la más ilusionante, de la temporada”.

María Zaldua reforzó esta idea. “Llevamos mucha carga de partidos y de entrenamientos encima, y estoy convencida de que esto nos permitirá volver con fuerzas. Sabemos que afrontamos una situación complicada, pero estamos con muchas ganas y vamos a luchar para estar entre los ocho primeros, concluyó.

El Rocasa Gran Canaria, que esta semana no compite debido a compromisos internacionales -la selección española de balonmano femenino juega en Lanzarote el domingo ante Macedonia-, busca prepararse lo mejor posible de cara a las tres últimas jornadas de la fase regular en la Liga Guerreras Iberdrola y la eliminatoria de cuartos de final de la EHF European Cup ante KH7 Granollers.