Segundo partido de la semana para el Rocasa Gran Canaria de la Liga Guerreras Iberdrola, esta vez recibirá la visita del equipo ilicitano.
Tras la victoria del miércoles contra el Canyamelar Valencia y casi sin descanso el Rocasa Gran Canaria jugará contra el Elche Mustang, un equipo siempre complicado dentro y fuera de su cancha.
El equipo sigue como líder en solitario, tras jugar el partido liguero aplazado por competición europea en la tarde del miércoles, donde las jugadoras tuvieron que desplazarse a tierras valencianas y debiendo volver a la isla, para afrontar la decimonovena jornada liguera este fin de semana en el Pabellón Insular Antonio Moreno.
El cuadro teldense jugará el encuentro el sábado, con la importancia de seguir en el camino de victorias, donde tendrán que seguir igual en los partidos que restan para la consecución de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo tendrá que jugar todos los partidos como finales y seguir dependiendo de sí mismas, ya que un tropiezo del cuadro grancanario, podría reemplazarles a la tercera plaza de la clasificación, siempre y cuando sus más inmediatos perseguidores, el Mecalia Atlético Guardés y el Super Amara Bera Bera, continúen con victorias en sus respectivos encuentros y dejando a las grancanarias que dependan de su average particular.
Antonio Moreno, podrá contar con todas sus jugadoras en este encuentro. Tras esta jornada las jugadoras Haridian Rodríguez y Silvia Navarro, viajarán y se concentrarán con la selección española de Carlos Víver, para disputar la tercera y cuarta jornada de la clasificación para el europeo de este año. La pivote recupera su condición de internacional tras la excelente campaña que realiza en su posición, siendo hasta el momento la máxima realizadora del conjunto canario, mientras que la guardameta es de las habituales en la lista de convocadas.
“En cuanto al partido del sábado, nuestro punto en contra es que venimos de dos semanas muy intensas de competición europea y el viaje por el partido de liga a Valencia, creo que ese cansancio nos podrá jugar en contra, pero queremos quedarnos con la victoria del sábado y vamos a pelear por ella desde el principio, correremos mucho y ajustaremos más la defensa, que es lo que se nos está complicando pero tenemos muchas ganas de ganar el partido”, nos comenta la internacional argentina Manu Pizzo.
Los jueces Pablo García y Juan Manuel Vinagre, pertenecientes al colegio de árbitros andaluz serán los encargados de intermediar el encuentro entre canarias e ilicitanas, que será a las 18:30 horas (hora insular) en el Pabellón Insular Antonio Moreno y será retransmitido por Streaming por la página oficial del club (www.balonmanoremudas.com) y por el canal oficial de Youtube de la entidad.