El Rocasa Gran Canaria se mide este sábado (Pabellón Antonio Moreno, 18:30 horas) al Atlético Guardés, uno de los equipos más en forma del campeonato, que aterriza en la isla con tres triunfos en otros tantos partidos, lo que le convierten en el único equipo de toda la categoría que ha resuelto todos sus choques con victorias.
No está siendo un comienzo sencillo para el Rocasa Gran Canaria el de esta temporada. El caprichoso calendario ha puesto frente a las grancanarias a tres líderes en cuatro jornadas. Salvo el estreno, ante todo un Costa del Sol Málaga, los siguientes encuentros fueron ante equipos que ocupaban el puesto más alto de la tabla, circunstancialmente empatados con otros rivales.
De hecho, y aunque la jornada está condicionada por la disputa de tres partidos adelantados, las de Carlos Herrera pueden calibrar la exigencia de este arranque en el hecho de que llegan a este cuarto compromiso del campeonato habiéndose enfrentado a tres de los actuales cinco primeros clasificados y, este sábado, lo harán ante el segundo. Salvo el Super Amara Bera Bera, los equipos más en forma del campeonato ya se habrán medido a las grancanarias.
El Atlético Guardés, además, extiende su excelso estado de forma desde la pasada campaña, en la que exhibió un notable rendimiento a lo largo de todo el campeonato, salvo un pequeño bache. Así lo advirtió Herrera, para el que llega a la isla “un gran equipo, con grandísimas jugadoras, muy conjuntadas, con un pleno de victorias y, sobre todo, con la moral muy alta”. El técnico grancanario reconoció que “será un choque muy difícil”, en el que su equipo “intentará estar a la altura”.
Para añadir mayor dificultad a la tarea, el Rocasa Gran Canaria afronta el encuentro con algunas bajas sensibles debido a lesiones. El técnico, Carlos Herrera, se mantiene en vilo respecto a la disponibilidad de Ana Paula Rodrigues y Melania Falcón, ya que ambas jugadoras arrastran molestias musculares que complican su participación. La decisión final sobre si podrán tener minutos en el partido se tomará en el último momento, dependiendo de la evolución favorable de cada una hasta este mismo viernes por la noche.
A este respecto, Herrera admitió que “hemos tenido la dificultad esta semana de no tener a todos nuestros efectivos disponibles”, una circunstancia que ha impedido al equipo entrenar con normalidad. Sin embargo, el entrenador del Rocasa Gran Canaria, sin excusas, afirmó que su equipo “va a ir con todo para sacar el partido adelante, con nuestras armas”.
Algo de lo que está seguro el técnico del conjunto teldense es que su equipo estará “en la pelea hasta el último minuto del partido, como lo ha estado en todos los partidos hasta ahora”, por lo que “el apoyo de nuestra afición será fundamental y esperamos poder brindarles los dos puntos”.
El importante choque ante el Atlético Guardés, arbitrado por la pareja formada por los colegiados Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega, será retransmitido en directo a través del canal oficial del Rocasa Gran Canaria.