La mala puesta en escena de las teldenses en el arranque del partido puso la eliminatoria muy de cara a un Yalikavaksports Club que conseguía imponer su ritmo al partido y aprovechar las lagunas defensivas de su rival para imponerse por 28-25, logrando el pase a las semifinales de la EHF European Cup
Partido crucial el que disputaban este mediodía las pupilas de Carlos Herrera en Turquía ante el invicto Yalikavaksports Club en los cuartos de final de la EHF European Cup, en un partido único en territorio rival, en el que las teldenses buscaban firmar su ansiado pase a las semifinales de la competición.
El Rocasa Gran Canaria se sobrepone a la salida en tromba del Yalikavaksports
Un minuto tardaría el Yalikavaksports en sorprender al Rocasa con un tanto de Sahin para comenzar comandando el marcador, con una presión defensiva asfixiante en toda la cancha sobre las teldenses que no encontraban resquicios en el entramado defensivo turco, triplicando su renta con dos nuevos goles, ambos de Sakizcan que ponían contra las cuerdas a las de Carlos Herrera, que solicitaba un tiempo muerto para encontrar soluciones a la propuesta de su rival.
Haridian Rodríguez era la encargada de romper el candado a la portería turca, pero el Yalikavaksports volvía a perforar la meta defendida por Silvia Navarro con un lanzamiento desde los 7 metros que la guardameta internacional española no lograba detener con su pierna izquierda.
El Rocasa lograba encontrar el camino hacia la portería de su rival, con María Gomes y Paula Valdivia escoltando a Haridian para igualar la contienda colocando el 5 iguales en un partido de ida y vuelta en el que las teldenses comenzaban a enseñar su mejor versión ante el potente equipo turco.
Dos vertiginosas contras culminadas por Özel y Sahin daban un respiro al Yalikavaksports que se volvía a escapar en el marcador, obligando a Carlos Herrera a detener nuevamente el tiempo en busca de una nueva reacción de sus jugadoras, que volvían a encontrar a Haridian en el pivote para perforar la meta turca y mantener a las suyas en el partido (7-6).
Sin embargo volvía a ser el conjunto local el que despegaba en el marcador con un nuevo parcial de 4-0, aprovechando las facilidades en defensa de las teldenses, que veían amenazada su eliminatoria, optando Carlos Herrera por volver a parar el partido a falta de 10 minutos para el descanso (11-6) en un momento delicado para las Guerreras de Telde.
El Rocasa no lograba tapar la hemorragia de goles en contra al tiempo que volvía a ver bajada la persiana en la portería de Sevilay Imamoglu Ocal, que se mostraba infranqueable ante las pocas ocasiones teldenses que lograban probar fortuna tras eludir la asfixiante defensa de su rival.
Las canarias no bajaban los brazos, entrando en un intercambio de golpes con su rival, con Sayna, Tiddara y Haridian, que colocaba el 16-12 desde los 7 metros para llegar al ecuador del choque, contrarrestando el potencial ofensivo turco en una vibrante primera mitad.
Las grancanarias mejoraron en defensa pero no encontraron el acierto para culminar la remontada
Mela Falcón era la encargada de inaugurar el marcador en la segunda mitad, pero la reacción turca no se hacía esperar con un parcial de 4-0 que amenazaba con acabar con las aspiraciones de remontada de las teldenses (20-14), pero las Guerreras de Telde volvían a demostrar que nunca se rinden y Alba Spugnini entraba en escena para cortar la racha negativa del Rocasa, encontrando en María Gomes, Sayna y Arinegua Pérez, la dinamita necesaria para mantenerse vivas en el partido.
El ambiente se caldeaba y el Rocasa sufría la exclusión de Arinegua Pérez en el peor momento lo que aprovechaba el conjunto turco para aumentar su ventaja hasta el 25-21, optando a menos de 10 minutos Carlos Herrera por solicitar un tiempo muerto para buscar una remontada a la épica ante un rival que no hacía concesiones y que contaba con el apoyo de una grada entregada a la causa.
Rocasa no perdía la fe y Alba Spugnini reducía la distancia hasta los 3 goles, pero el tiempo corría en favor del conjunto turco que se encomendaba a Sahin una vez más para mantener a raya a las grancanarias que no lograban reducir la diferencia ante un Yalikavaksports que jugaba con la tranquilidad del marcador a favor y de una afición que les llevaba en volandas para terminar imponiéndose por 28-25 a un equipo el grancanario que a pesar de las circunstancias no perdió ni por un momento la cara al partido.
Ficha técnica del partido
Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la EHF European Cup celebrado a partido único en el Binnaz Karayaka Sports Hall de Bodrum.
Árbitros: Edin Kulovic (Bosnia y Herzegovina) y Vedad Skaljic (Bosnia y Herzegovina)
YALIKAVAKSPORTS CLUB (28): Sevilay Imamoglu Öcal (P); Nursah Sancak (3), Zehra Oguz, Yeliz Özel (3), Yeliz Yilmaz (2), Buket Yilmaz (2), Cansu Piren, Demet Sonkaya, Fatmagül Sakizcan (5), Yasemin Sahin (10), Talita Alves (2), Ilke Yildiz, Edanur Arslan y Kübra Yilmaz
ROCASA GRAN CANARIA (25): Silvia Navarro (P) y Ana Belén Palomino (PS); Melania Falcón (2), Iara Grosso, Arinegua Pérez (1), Paula Valdivia (2), Agni Zygoura (1), Alba Spugnini (3), Sayna Mbengue (3), Haridian Rodríguez (5), María Gomes (4), Tiddara Trojaola (4) y Mizuki Hosoe
La valoración de Carlos Herrera
“Sabíamos que iba a ser un partido complicado como así ha sido, aunque pienso que nosotros también pusimos de nuestra parte para ponérselo un poquito más fácil”.
“En la primera parte no salimos enganchadas al partido, no estuvimos a la altura de esta eliminatoria, sobre todo defendiendo fuerte y contundentemente, estuvimos muy blanditas y ellas conseguían lanzar muy fácil, de ahí los 16 goles que nos metieron”.
“Al no estar bien en defensa no pudimos correr y no estuvimos muy finas en el juego ofensivo, lo que hizo que ellas se fueran en el marcador”.
“En la segunda parte fuimos un poquito más contundentes y más agresivas en defensa, recuperamos balones, pero a la hora del lanzamiento no fuimos eficaces, erramos varios lanzamientos fáciles, varios 7 metros y esos pequeños detalles son los que te permiten seguir en la competición o te dejan fuera”.
“Después de estar tantos días sin poder entrenar, las chicas hicieron un gran esfuerzo y debemos de estar con ellas porque vienen grandes cosas para nosotros y seguro que en este tramo de competición que nos queda daremos la vuelta a la situación, corregiremos los errores y lo haremos mucho mejor”.
Ir a descargar