Las teldenses reciben mañana domingo (11:00 hora canaria, Teledeporte) al conjunto catalán en el Pabellón Antonio Moreno con la vista puesta en sumar la quinta victoria consecutiva. Para ello deberán doblegar a un equipo que, como las grancanarias, ha enderezado el rumbo tras un comienzo de temporada complicado.

En el seno del Rocasa Gran Canaria las sensaciones son inmejorables tras los últimos resultados. Después de haber dejado atrás un inicio de competición un tanto dubitativo, con dos derrotas y dos empates en los cuatro partidos iniciales, las de Carlos Herrera han cogido velocidad de crucero y han sumado en sus últimos cuatro compromisos otras tantas victorias, lo cual les ha servido para escalar en la tabla hasta el quinto puesto.

Esta mejoría se ve refrendada por los datos. El primero de ellos lo encontramos en la racha de cuatro triunfos seguidos. Si tomamos como referencia este período, solamente el líder, Costa del Sol Málaga, es capaz de igualar la cifra. El resto de conjuntos que componen la Liga Guerreras Iberdrola han cedido una derrota en sus últimos cuatro compromisos.

El segundo reside en la fortaleza defensiva. El Rocasa Gran Canaria, que llegó a tener un balance negativo de ocho goles en su golaveraje tras su racha inicial sin ganar, a día de hoy es el equipo menos goleado de la categoría, ya que ha concedido tan solo 170 goles (promedia 21.25 por partido), esto es, cinco menos que el Atlético Guardés, segundo clasificado, con 175. Se da la circunstancia de que su rival de este domingo también suma los mismos goles en contra que las teldenses, pero con un partido menos.

De hecho, esta alteración en el calendario dibuja de alguna manera el presente del KH7 Granollers. El rival del Rocasa de este fin de semana cuenta con un partido menos en su haber, el que no ha jugado frente a Balonmano Morvedre, que se sitúa entre dos victorias, lo que permite extender su condición de invicto desde mediados de octubre.

Con estos datos en la mano, se atisba una mejoría en las catalanas que pretenden refrendar con un triunfo en la pista teldense y abandonar su actual noveno puesto. En este sentido, Carlos Herrera no quiere excesos de confianza en su plantilla, consciente de que en el momento de que su equipo pierda la intensidad competitiva, será muy difícil mantener la racha.

El partido será una nueva prueba para calibrar el estado de forma real de las grancanarias, que han superado en sus tres de sus cuatro últimos compromisos a equipos de la parte inferior de la tabla y, el fin de semana pasado, sumaron una nueva victoria ante un rival de la zona templada, que se asemeja más a la situación actual de las grancanarias.