El Rocasa Gran Canaria ACE afrontará mañana ante el Balonmano Bera Bera un desafío sin precedentes en su historia en la División de Honor Femenina de balonmano, con el sueño de acariciar otro título esta temporada tras haber obtenido al Copa de la Reina.

La misión del combinado que dirige Paco Santana, segundo clasificado con 41 puntos -20 victorias, un empate y dos derrotas-, se antoja heroica ante el gran dominador del balonmano nacional en los último años, el Bera Bera, líder y favorito con 43 puntos –21 victorias, un empate y una derrota-, que, además, tiene ventaja en el average particular (+5 al imponerse en el duelo de la primera vuelta por 25 a 20) y en el general (+13).

El plantel insular, en el que podrá estar una mermada María Luján que arrastra un esguince en el tobillo izquierdo, se encomienda a su fiel y apasionada afición para vivir una jornada memorable en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas y contrarrestar el poderío de las pupilas de Montse Puche.

A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato liguero, Santana admite que disputar un partido de esta envergadura “le hace ilusión a todo el mundo y nadie necesita una motivación extra, pero tenemos que ser realistas”.

“Tengo claro una cosa. Si alguien me dice que a estas alturas seríamos campeonas de Copa e íbamos a pelear el título liguero, lo habría firmado porque el objetivo era dar el paso delante de agarrar un título. Ya lo hemos hecho y todo lo que venga ahora bienvenido sea. Si no se logra, no nos vamos a derrumbar porque nos vamos a enfrentar a un equipo que está preparado para optar a todos los títulos”, valora.

El preparador isleño expone que “nuestra parte importante es el ataque y, si no somos capaces de mover a la defensa y no somos contundentes en el ataque, tendremos problemas. María Luján ha sido la jugadora más regular de este año, pero ella ahora mismo no está para dirigir al equipo porque no está rápida”.

Por su parte, la jugadoras Silvia Navarro y Almudena Rodríguez inciden en “la necesidad de aplicarse en defensa” para contrarrestar al Bera Bera.

“El equipo está muy animado porque tenemos por delante una oportunidad única. El objetivo es defender correctamente y, sobre todo, evitar sus contragolpes porque ahí reside su mayor arma», dice Navarro.

La portera valenciana considera que el cuadro vasco es “favorito porque posee un ritmo en ataque espectacular en las últimas jornadas y, tras la llegada de Montse Puche al banquillo, es muy completo en todos los aspectos”.

“De todos modos, vamos a tener el apoyo del público para salir a ganar e intentar recuperar la diferencia de cinco goles», añade Navarro.

Almudena Rodríguez admite que el Rocasa Gran Canaria ACE está  “muy concienciado y con ambición, ilusión y ganas”.

“Debemos correr y, sobre todo, defender. Nuestra afición nos apoya en todos los partidos y en este, con la importancia que tiene, seguro que no será menos. Estarán todos unidos y en los momentos clave será muy importante”, comenta Rodríguez.

En el encuentro de la primera vuelta en San Sebastián, el Bera Bera se impuso por 25 a 20, con seis goles de María Luján y Almudena Rodríguez, mientras que Eli Pinedo fue la máxima goleadora del cuadro donostiarra con cinco tantos.

Asimismo, el equipo grancanario se proclamó esta temporada por primera vez campeón de la Copa de la Reina tras superar al Bera Bera en una final que se decidió en la prórroga (19-20).

El enfrentamiento Rocasa Gran Canaria ACE-Balonmano Bera Bera se jugará mañana, a partir de las 18.30 horas, en el Pabellón Antonio Moreno, y será dirigido por Álvarez Mata y Bustamante López.