El Rocasa Gran Canaria superó de principio a fin al equipo polaco del Pogon Szcecin en el partido de ida de la final de la EHF Challenge Cup para acariciar el título continental
Las chicas de Carlos Herrera cuajaron un partido muy completo y lideraron el marcador desde el primer ataque con el tanto de Sayna Mbengue, a la postre MVP del partido, con el que abrir el candado local.
SIEMPRE POR DELANTE EN EL MARCADOR
Sólo con el gol de la serbia Jelena Agbaba para sellar el empate a 5 inquietó el conjunto polaco. A partir de ahí, los goles de Haridian Rodríguez, seis diana en la primera mitad, devolvieron la renta a un equipo lanzado a por el triunfo.
Al descanso, la ventaja se elevaba hasta los cinco goles (12-17) con un Rocasa Gran Canaria muy serio, cómodo, ordenado y efectivo en ambos lados de la cancha.
GRAN TRABAJO DE EQUIPO
El arranque de la segunda mitad dejó la máxima renta (12-19) visitante con una gran actuación colectiva. Hasta nueve jugadoras lograban marcar para desesperación del equipo entrenado por el croata Neven Hrupec.
Los goles de Sayna Mbengue y María González disparaban a su equipo en el marcador, aunque la reacción local no se hizo esperar con un parcial de 5 a 0 en una fase de desacierto del equipo isleño.
La montenegrina Ivana Bozovic sobresalía en el apartado ofensivo, cinco goles, mientras que la estrella polaca, Agata Cebula, estrenaba su casillero goleador, aunque estuvo muy maniatada durante todo el partido (17-19).
EL ROCASA SUPERA EL BACHE
Un posterior tiempo muerto de Carlos Herrera y un gol tranquilizador de la capitana María González dieron aire al Rocasa Gran Canaria en la fase más delicada del choque.
Las paradas de Silvia Navarro y una gran acción de la cubana Gleinys González despejaron el camino hacia el primer golpe en la final (18-24).
EL DESENLACE, EN TELDE EL PRÓXIMO DOMINGO
La recta final se convirtió en un trámite para un Rocasa Gran Canaria que afrontará el partido de vuelta el próximo domingo, 12 de mayo, a las 12:00 en el pabellón insular Antonio Moreno con siete goles de ventaja y la posibilidad de levantar el título delante de su público.
PARTIDO DE IDA-FINAL EHF CHALLENGE CUP
Árbitros: Safia y María Bennani (Suecia).
Escenario: Netto Arena (1.600 espectadores)
Pogon Szczecin (12+11): (23) Pruenster (0), Agbaba (7), Bozovic (5), Blazevic (2), Szynkaruk (2), Woloszyk (2), Zawistowska (2), Cebula (1), Urbanska (1), Plominska (1), Krupa (0), Noga (0), Kochaniak (0) y Hana (0).
Rocasa Gran Canaria (17+13): (30) Silvia Navarro (0), Melania Falcón (1), Sayna Mbengue (5), María González (3), Haridian Rodríguez (7), Lisandra Lusón (7), Tiddara Trojaola (4), Hernández (0), Reyes (1), Pizzo (1) y Arinegua (1).