El Rocasa Gran Canaria ACE se impuso hoy al Prosetecnisa Zuazo por 24 a 33, en un encuentro en el que impuso su ritmo, acierto e intensidad desde los primeros compases ante un combativo equipo vasco.

Davinia López (11 goles) y Almudena Rodríguez (seis) fueron las máximas goleadoras de un cuadro grancanario que se mantiene firme en la segunda plaza con 41 puntos -20 victorias, un empate y dos derrotas-, mientras que Ainhoa Hernández (seis goles) sobresalió en el conjunto vasco.

La igualdad fue la tónica desde los primeros compases del encuentro, con las porteras de ambos equipos, Ramírez y Navarro, exhibiendo su mejor versión bajo palos (4-6, min. 15).

El bloque de Paco Santana intensificó su defensa para propiciar más pérdidas de balón del cuadro vizcaíno, que fueron aprovechadas por Albaladejo, Almudena Rodríguez y López para ampliar la renta tras los primeros 20 minutos disputados (6-11).

A pesar del recital de la portera del Prosetecnisa Zuazo, el combinado grancanario prosiguió castigando al equipo local tras el quinto gol de la capitana López, el cuarto de la lateral internacional Almudena Rodríguez y el segundo de Albaladejo, con un juego alegre y contundente (7-16, min. 25).

Ramírez evitaba que la sangría fuera mayor, pero Falcón se estrenó para situar la máxima diferencia al descanso (8-18) y multiplicar las opciones insulares de seguir la estela del líder Balonmano Bera Bera.

En la reanudación, Hernández y Echabe apretaron el marcador en apenas tres minutos, tras salir más enchufadas (11-18), pero el vigente campeón de la Copa de la Reina frenó la reacción local y aumentó su ventaja hasta los 11 goles (16-27, min. 41).

El Rocasa Gran Canaria ACE desactivó el ataque de las pupilas de Alberto Muñoz, que se golpearon una y otra vez con el muro defensivo teldense, al tiempo que Trojaola y López, con diez tantos, no perdonaban (17-30, min 48).

Lejos de relajarse, el bloque grancanario pisó el acelerador por la importancia de igualar el average general en la tabla, aunque Elicegui y Azaola asumieron el protagonismo ofensivo vasco para poner el definitivo 24 a 33.

El Rocasa Gran Canaria ACE recibirá al Bera Bera el próximo sábado, a partir de las 18.30 horas, en el Pabellón de Antonio Moreno, en un duelo decisivo por el título.

FICHA TÉCNICA:

24. Prosetecnisa Zuazo: Ramírez, Elicegui (5), Yáñez (3), Hernández (6), Echabe (2), Alexandra Gil (3), Ohiane Gil (2), Bonilla (-), García (-), Azaola (1), Álvarez (1) y Agirregomezkorta (1).

Entrenador: Alberto Muñoz.

33. Rocasa Gran Canaria ACE: Navarro, Trojaola (3), López (11), Albaladejo (5), Almudena Rodríguez (6), Falcón (1) y González (2) -siete inicial-, Diallo (-), Álvarez (-), Haridian Rodríguez (3) y Toscano (2).

Entrenador: Paco Santana.

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero (colegio cántabro). Amonestaron a las locales Bonilla y Hernández, y a las visitantes Albaladejo, González y al técnico Santana. Excluyeron a las locales Ohiane Gil y Elicegui, y a las visitantes López, Falcón (2), Toscano y Álvarez.

Parciales: 1-2, 1-3, 3-5, 6-11, 6-15, 8-18 (descanso), 12-21, 16-26, 16-29, 19-30, 22-32 y 24-33 (final).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la División de Honor Femenina de balonmano disputado en el Pabellón de Lasesarre ante 300 espectadores.