El partido arrancó con la igualdad como denominador común de un partido de ida y vuelta en su primer acto. Así, el Rocasa Gran Canaria adquirió su primera ventaja importante en el minuto 7 (5-2), coincidiendo con la expulsión de la guardameta del conjunto catalán, Andrea de la Torre, por contactar con una jugadora rival fuera del área.
Hasta ese momento, la inspiración de la grancanaria Seynabou Mbengue y la cubana Lissandra Lusson, ambas con dos goles, permitían al equipo de Carlos Herrrera poner tierra de por medio.
Los dos equipos anotaban en ataque con fluidez, a pesar de algunas imprecisiones en ataque (7-4).
El equipo dirigido por Roberto Cuesta encontró el camino del gol en los contragolpes ejecutados por Kaba Gassama y los penaltis transformados por la mejor de la primera parte, la catalana Judith Vizuete, autora de 6 goles en el primer acto, cuatro de ellos de penalti.
Un parcial de 1 a 4 igualó el marcador a 9 goles en apenas dos minutos, antes de que la salida a la cancha de Slavica Schuster y Vitoria Macedo reactivara al cuadro local para alcanzar dos goles de renta (11-9).
El intercambio goleador seguía siendo la tónica hasta que Tiddara Trojaola puso la máxima renta de la primera mitad con un letal contragolpe (14-11).
De ahí hasta el descanso goles por cada ataque para establecer el resultado parcial de 17 a 14 al descanso a favor del equipo local.
La reanudación empezó con los goles de Lissandra en el conjunto local y de Vizuete en el visitante (19-16). La exclusión de la goleadora cubana hizo que el rival se acerca en el marcador con una entonada Kaba Gassama, que acabó el choque con 6 goles (20-19).
Superado el meridiano de la segunda mitad, Silvia Navarro dio el susto tras recibir un golpe fortuito en la cara, circunstancia que le obligó a dejar su puesto a la grancanaria Dara Hernández.
La actuación de la joven portera fue decisiva para el devenir del partido con varias intervenciones de mérito: detuvo el único penalti que falló Vizuete (anotó 6) y realizó una parada magistral en una contra rival con el partido todavía por decidir (21-20).
Aún asi, el Granollers tiró de casta para igualar a 22 tantos, antes de que un parcial de 3 a 0 a favor del equipo local le diera un pequeño respiro en el electrónico (25-22).
En la recta final, el Rocasa Gran Canaria supo mantener la ventaja y ampliarla a 5 goles como máxima renta (33-28). El gol in extremis de Giulia Guarieiro sirvió para dejar el definitivo 33 a 29, pero no pudo impedir la primera y elaborada victoria del conjunto teldense.
La mejor del partido fue la jugadora del KH7 Granollers Judith Vizuete con diez goles, mientras que en el Rocasa Gran Canaria las mejores en ataque fueron Lisandra Lusson y Haridian Rodríguez con 7 tantos, y Seynabou Mbengue con 6 dianas.
Ficha del encuentro:
Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro, Tiddara Trojaola (3), Lisandra Lussón (7), María González (2), Seynabou Mbengue (6), Melania Falcón (1) y Haridian Rodríguez (7).
También jugaron Dara Hernández, Gleinys Reyes (2), Vitoria Do Santos (2), Slavica Schuster (3), Arinagua Pérez, Manuela Pizzo, Carmen Toscano, Yrara Machín y Yuli Quevedo.
KH7 Granollers: Andrea de La Torre, Ona Vegué (3), Giulia Guaireiro (4), Miriam González (4), Judith Vizuete (10) Mireia Torras (1) y Kaba Gassama (6).
También jugaron Nicole Wiggins, Judit Ballesteros (1), Ana Cecilia Montero, Laura Masip, Elene Vázquez, Lora Sarandeva y Carmen Prelchi.
Parciales: (2-1), (6-4), (8-7), (11-9), (15-11), (17-14 descanso) (19-16), (22-20), (25-23), (28-24), (30-27) y (33-29).
Árbitros: Nandi Espino y Víctor Navarro (Colegio Canario)