El Rocasa Gran Canaria ACE, que ocupa la segunda plaza con 35 puntos -17 victorias, un empate y dos derrotas-, recibirá mañana al Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol, décimo clasificado con siete triunfos y 13 tropiezos, con el propósito de imponer su ritmo para amarrar un partido trascendental en la puga por el título de la División de Honor Femenina de balonmano.

El vigente campeón de la Copa de la Reina afronta seis finales muy complicadas ante el citado Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol, Carobels Cleba León, Balonmano Bera Bera, Adesal Córdoba, Prosetecnisa Zuazo y del KH-7 Balonmano Granollers), de las cuales cuatro se jugarán en el fortín teldense.

El técnico isleño Paco Santana asegura que el plantel insular se ha puesto “el mono de trabajo y llega en las mejores condiciones al tramo final”.

Tras superar con nota la difícil salida a la pista del Mecalia Atlético Guardés (26-29) y mantener la fortaleza con visitante, ahora tiene el examen de mejorar su imagen en casa, donde ha sufrido para sacar adelante los últimos encuentros.

Santana expone que el equipo andaluz es “peligroso, joven y osado”.

“Espero que seamos capaces de controlar el marcador en la primera parte y que con las rotaciones seamos capaces de romperlo en la segunda. Pienso que eso lo estamos haciendo bien en los partidos”, valora.

Por su parte, la extremo izquierda Tiddara Trojaola, tiene muy presente que tanto sus compañeras como ella están muy motivadas y son conscientes de que “cada partido será una final”.

“El Málaga es un bloque compacto y muy luchador. Se trata de un conjunto que nunca deja de pelear en cada acción a pesar del marcador y será difícil porque no nos darán ni un momento de relajación”, agrega.

Asimismo, la extremo derecho Melania Falcón asegura que “ya tenemos cierta experiencia en la División de Honor y somos conscientes de lo que nos estamos jugando”.

“El Málaga es un equipo muy peleón y que nos hará sufrir en casa, pero tenemos que sacarlo adelante. No podemos pichar ni hacer ninguna tontería en lo que resta”, destaca.

En el encuentro de la primera vuelta, el cuadro insular se impuso por 25 a 40, con diez goles de María Lujan, siete de Tiddara Trojaola y seis de María González, mientras que Estefanía Méndez fue la máxima anotadora malacitana con siete tantos.

El enfrentamiento Rocasa Gran Canaria ACE-Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol se disputará mañana sábado, a partir de las 18.30 horas, en el Pabellón Antonio Moreno.