Buenas sensaciones en el estreno del Rocasa Gran Canaria en el III Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte, con una contundente victoria sobre el Boden Handboll sueco (32-19). A excepción del primer cuarto, las teldenses fueron muy superiores a su rival. El equipo comparte liderato con el CB Zonzamas, que se impuso al Madeira Andebol (22-24) en el otro partido de la primera jornada.
El primer tiempo del Rocasa Gran Canaria ante el Boden tuvo dos partes claramente diferenciadas. Una primera, que llegó hasta casi el primer cuarto de partido, con un equipo espeso en ataque, que no encontraba espacios y con una escasa aportación ofensiva. Su rival, en cambio, encontraba huecos en la defensa y alcanzaba el ecuador del período inicial con una alarmante ventaja de 2-7 en el marcador.
Carlos Herrera modificó su siete en cancha y el equipo cambió de cara. La aportación de Eider Poles, con seis tantos, y los destellos de las nuevas incorporaciones, Sundholm y Bayonas, junto con la aportación coral de un equipo dinámico, de transiciones rápidas, y el habitual rendimiento bajo palos de Silvia Navarro hicieron el resto. Un parcial de 15-2 envió el choque al descanso con una ventaja de ocho goles para Rocasa Gran Canaria (17-9).
Para el inicio de la segunda mitad, las teldenses ya le habían tomado el pulso al partido, confirmando su superioridad en cancha, así que el segundo tiempo sirvió para seguir poniendo a punto la maquinaria, pues el marcador ya estaba muy a favor de las locales. Al Rocasa le valió mantener el nivel y fue cuestión de tiempo que los goles siguieran llegando.
Las distancias siguieron aumentando hasta los catorce goles y el Rocasa Gran Canaria se deleitó sobre el parqué del Antonio Moreno, gustándose en el juego, con una sólida retaguardia que salió al ataque con mucha velocidad, martillando la portería nórdica con contundencia. Herrera repartió minutos para todo el plantel de cara a mantener el nivel físico para el choque de mañana.
Zonzamas sorprende a Madeira Andebol
En el otro partido de la jornada, las lanzaroteñas del CB Zonzamas Pluscar dieron la sorpresa ante el Madeira Andebol (22-24). El equipo canario saltó a la cancha valiente y logró ponerse por delante en el marcador. Con el paso de los minutos, las portuguesas devolvieron la teórica normalidad a la contienda para llegar al descanso 12-10 arriba.
Sin embargo, un parcial de 0-4 para el conjunto conejero volvió a darle la vuelta al marcador. Aunque Madeira volvería a igualar el partido por dos veces (19-19 y 20-20), Zonzamas supo jugar mejor el tramo final del encuentro para llevarse una victoria que le coloca líder provisional del torneo, igualadas a puntos con el Rocasa Gran Canaria.