El Rocasa Gran Canaria firmó tablas (29-29) en su visita al Conservas Orbe Zendal BM Porriño, sumando un punto que le mantiene una jornada más en la 7.ª plaza de la clasificación. Las grancanarias llevaron la iniciativa en el marcador gran parte del encuentro, pero el empuje final de las locales terminó traduciéndose en un ajustado empate.
El choque comenzó con un 3-1 a favor del Porriño en apenas tres minutos. Sin embargo, Silvia Navarro intervino para evitar un despegue mayor, dando margen a sus compañeras para reaccionar. Carlos Herrera exigió mayor intensidad defensiva y, en el minuto 7, el marcador ya estaba en tablas (3-3). Larissa, con una penetración de manual, puso por delante a las canarias (3-4). Desde entonces, las visitantes gozaron de un ligero dominio ofensivo, con Almudena mostrándose infalible en cada incursión y Silvia Navarro frenando los ataques gallegos. El Rocasa alcanzó su máxima renta en el minuto 17 (5-9), lo que obligó al técnico local a solicitar tiempo muerto. Aun así, al llegar al minuto 25, el luminoso señalaba un 10-12 que evidenciaba la constante lucha del Porriño. Al descanso, las isleñas mantenían su ventaja (12-14).
Tras la reanudación, el mensaje de Carlos Herrera era claro: no descuidar la defensa y elegir bien en ataque. Durante los primeros compases de la segunda parte, el Rocasa Gran Canaria continuó mostrando mayor eficacia ofensiva, aunque las gallegas se empeñaban en recortar distancias. El técnico visitante movió el banquillo para dar frescura, con Eider Poles, Rebeca López y Linnea Sundholm entrando en acción. En el minuto 40, el Rocasa vencía 17-20, pero Maider Barros y Maddi Benchoechea, muy activas en ataque, acercaron al Porriño (22-25) alrededor del minuto 52.
En el tramo final, la emoción se disparó. Un contraataque de las locales situó el marcador en un inquietante 28-29, y finalmente el encuentro concluyó con un 29-29 que supo agridulce para las jugadoras de Carlos Herrera, tras haber dominado buena parte del encuentro. Con este empate, el Rocasa Gran Canaria suma un valioso punto y mantiene viva la pugna por los puestos de play off. El próximo reto para las de Telde será el duelo ante el Elda Prestigio en el Pabellón Insular Antonio Moreno, donde intentarán afianzar sus opciones de clasificación a la fase final de la Liga Guerreras Iberdrola.
FICHA TÉCNICA:
(29) CONSERVAS ORBE ZENDAL BM PORRIÑO
7 inicial: Ana Palomino (pt), Ekaterina Zhukova (2), Carolina Bono (6), Aitana Santome, Sarai Sanmarti (1), Paulina Pérez (1), Maddi Bengoetxea (6), Daniela Moreno (3)
También jugaron: Micaela Casasola (2), Alicia Campo, Malena Valles (1), Fátima Rosalez (1), Maider Barros (5), Isis Moreno, Inmaculada García (pt), Lucía Laguna (1)
Exclusiones: Aitana Santome (32:14).
Amonestaciones: no hubo.
(29) ROCASA GRAN CANARIA
7 inicial: Silvia Navarro (pt), Mela Falcón, Almudena Rodríguez (8), Larissa da Silva Nascimiento (5), Jhennifer Lopes (2), María Zaldua (1), Suhana Bayonas (1).
También jugaron: Linnea Sundholm (6), Martina Lang (2), Lulu Guerra (Pt), María Victoria Oliveira, Rebeca López (1), Eider Poles (3).
Exclusiones: Martina Lang (12:31), Larissa da Silva Nascimiento (20:26), Jhennifer Lopes (47:26), Jhennifer Lopes (57:45).
Amonestaciones: no hubo.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 3-1, 4-4, 5-7, 6-10, 10-11, 12-14, 15-18, 16-19, 17-21, 20-23, 23-28, 29-29.
ÁRBITROS: Alejandro Hoz Fernández, Axel Riloba Pereda.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª Jornada de la Liga Guerreras Iberdrola celebrado hoy sábado a las 19:30h (HC) en el Pavillon Municipal de Porriño (Pontevedra) ante unos 250 espectadores.