El Rocasa Gran Canaria se va al parón internacional y de semana santa como líder en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola.
El Rocasa Gran Canaria asumía este encuentro como líder de la Liga Guerreras Iberdrola, ante la victoria de sus más inmediatos perseguidores en la clasificación, dejando a las jugadoras dependiendo de sí mismas de cara al encuentro.
El conjunto ilicitano decidía trasladar a diez jugadoras al partido, donde Rocamora decidiría optar por su siete inicial con jugadoras de ataque no contar con su portera, lo que podría producir un mayor fortalecimiento en jugadas de ataque, el Rocasa que realizaba una gran defensa desde principio del partido donde lograría tomar la ventaja en el marcador, sin mayor complicación, al conseguir prácticamente siempre el objetivo del gol, aprovechando las pérdidas de balón de las jugadoras del Elche Mustang.
El encuentro iba cobrando un claro dominador desde el minuto 15, a partir de ahí comenzarían las grancanarias a subir su ritmo de juego y poder hacer una gran defensa para aprovechar su ventaja goleadora.
El encuentro se marchaba al descanso con un resultado favorable a las teldenses por 15-9.
El Elche Mustang entraba en la segunda parte con más garra que las grancanarias, teniendo los dos primeros goles de la segunda mitad y con un gran acierto de la portera María Vicente, que detendría dos balones claros de gol en el primer parcial de la segunda mitad.
Pese a entrar con más fuerza, el ritmo de las grancanarias aumentaba y volvería a dejar en seis goles la ventaja grancanaria, como en el tiempo intermedio del encuentro, con el paso de los minutos el acierto de cara a portería estaba más de cara del equipo de Rocamora que de las grancanarias, aunque en el minuto 17, el marcador seguiría siendo favorable a las pupilas de Antonio Moreno, aunque con una ventaja menor, 24-19.
El partido se iba al último parcial del encuentro con un marcador de 27-22, donde poco a poco el Elche Mustang iba metiéndose en el encuentro, donde a falta de dos minutos de la finalización del encuentro, la desventaja sería de 28-25, donde cualquier despiste de las teldenses podrían meterlas en el encuentro.
Último minuto del encuentro, las grancanarias ha sabiendas de su victoria, jugaban el balón prácticamente en campo contrario, donde la bocina sonaría paralizando el marcador en 29-26, consiguiendo así que las pupilas de Antonio Moreno, continúen una jornada más como líder en solitario del campeonato liguero.
La próxima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola será el próximo 4 de abril, por partidos de la selección española de cara a la clasificación para el europeo, donde las grancanarias viajarán hacia Barakaldo para disputar el encuentro de la vigésima jornada ante el Hotel Gran Bilbao – Prosetecnisa Zuazo.
Rocasa Gran Canaria (29) 15+14 : Silvia Navarro (1), Mela Falcón (4), Haridian Rodríguez (7), Slavica Schuster (2), Manu Pizzo (2), Tiddara Trojaola (4) y Sayna Mbengue (5) -siete inicial- María González (1), Rafhaela Priolli (0), Vika Macedo (3), Arinegua Pérez (0), Carmen Toscano (0), Dara Hernández (0) e Inés Sánchez (0).
Elche Mustang (26) 9+17 : Ekaterina Zhuklova (4), Carina Gangel (1), Carmen Ocariz (1), Ivet Musons (4), Andrea Sáez (6), María Flores (7) y Sandrin Perrine (3) -siete inicial- Asunción Sánchez (0) y María Vicente (0).
Parciales: 0-0, 3-0, 5-2, 8-3, 11-5, 14-7, 15-9 -DESCANSO- 16-11, 20-14, 23-18, 25-19, 27-23 y 29-26.