El Rocasa Gran Canaria ACE se ha impuesto hoy al Adesal Córdoba por 39 a 20 en la última jornada en la División de Honor Femenina de balonmano.
Davinia López (13 goles) fue la máxima goleadora del cuadro grancanario que cierra su participación liguera en la segunda posición con 45 puntos (22 victorias, un empate y tres derrotas), mientras que Dascalu y Rubio (ambas con cinco goles) destacaron en el descendido conjunto andaluz.
El Rocasa Gran Canaria salió enchufado desde los primeros compases del partido, merced al acierto de su capitana Davinia López y de la extremo Tiddara Trojaola, con tres y dos goles, respectivamente, y la seguridad de Silvia Navarro bajo palos (7-1, min. 8).
El preparador isleño Paco Santana puso en cancha de inicio a las jóvenes Toscano, Álvarez y Diallo, quienes aportaron intensidad en defensa y acierto ofensivo para aumentar la renta (11-1, min. 12).
La entrenadora del Adesal Córdoba, Isabel Moreno, solicitó tiempo muerto para intentar enchufar a sus jugadoras y la reprimenda causó efecto tras los goles de Berea y Dascalu (13-5, min. 17).
Sin embargo, un parcial 6-0 del Rocasa Gran Canaria ACE en la recta final de la primera parte, liderado por Carmen Simón –tres goles seguidos- y María González, puso en órbita al vigente campeón de la Copa de la Reina (19-5, min. 27), aunque el ya descendido bloque cordobés redujo la renta al descanso (20-8).
En la reanudación, el bloque teldense prosiguió siendo una apisonadora para su rival después del acierto de Diallo y Trojaola (29-14, min 40).
La rotación amarilla mantuvo la intensidad defensiva y la contundencia en ataque para alcanzar los 16 goles de renta (31-15, min. 45).
La joven Simón capitaneó el rodillo local para ampliar la ventaja ante un entregado Adesal Córdoba (36-16, min. 52).
Los goles de Almudena Rodríguez y María González pusieron el definitivo (39-20) para poner el broche de oro a una temporada para enmarcar y una afición que despidió a su equipo con una gran ovación.
FICHA TÉCNICA:
39. Rocasa Gran Canaria ACE: Navarro, Trojaola (4), López (13), Albaladejo (2), Toscano (3), Falcón (2), Álvarez (-) y Diallo (2) –siete inicial-, Haridian Rodríguez (2), Almudena Rodríguez (1), Guedes (-), Simón (5) y González (5).
Entrenador: Paco Santana.
20. Adesal Córdoba: Ezbida, Sánchez (-), Berea (4), Tejeda (4), Izak (2), Rubio (5) y Dascalu (5) –siete inicial-, Hernández (-).
Entrenadora: Isabel Moreno.
Árbitros: Ángel Sabroso y Óscar Raluy (Canarias). Amonestaron a las locales López, Toscano y Simón, y a las visitantes Izak, Tejeda y Dascalu. Excluyeron a las locales Haridian Rodríguez y Albaladejo, y a la visitante Sánchez.
Parciales: 3-1, 9-1, 13-3, 15-5, 19-5, 20-8 (descanso), 25-13, 29-14, 31-15, 34-15, 37-18 y 39-20(final).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada –última- de la División de Honor Femenina de balonmano disputado en el Pabellón Antonio Moreno ante 150 espectadores. El club insular homenajeó a su portera Adriana González que abandona la entidad.