El Rocasa Gran Canaria arranca un trabajado empate en la pista del CB Morvedre y lo fía todo a la vuelta (26-26)

El Rocasa Gran Canaria conquistó un valioso y trabajado empate en la pista de un correoso CB Morvedre tras un gol postrero de Lisandra Lussón y un penalti detenido por Silvia Navarro en la ida de los octavos de final de la Copa de la Reina celebrado en el pabellón René Marigil (26-26).

El equipo canario llegó a disponer de una renta de seis goles (15-21), pero la reacción final del equipo valenciano le llevo a remontar el partido y ponerse un gol por delante en los últimos compases (25-24) de un encuentro que acabó en tablas.

ESPECTACULAR MELANIA FALCÓN

El inicio del choque fue muy favorable al Rocasa con un parcial de 5 goles a 9 en el ecuador del primer acto. Los 4 tantos de Melania Falcón en diez minutos la convertían en la indiscutible protagonista del envite.

La intensidad defensiva y el buen hacer en ataque del equipo de Carlos Herrera provocaban que la renta se mantuviera al paso por el minuto 15 (7-12), pero diez minutos después el CB Morvedre estrechaba el marcador (12-14) con un un parcial de 4 a 2.

Los primeros veinte minutos se cerraban con un positivo 13 a 16 gracias, especialmente, al notable trabajo de Melania Falcón, Slavica Schuster y Haridian Rodríguez.

DE MÁS A MENOS EN LA SEGUNDA MITAD

El Rocasa Gran Canaria no quería sorpresas y alzó el telón de la reanudación con un concluyente 2 a 3 para encarrilar el triunfo en el primer asalto de la eliminatoria copera (15-21).

Los seis goles se convertían en la máxima renta del choque, si bien el equipo de Sagunto no tardaría en espabilarse con el beneplácito visitante y un 6 a 1 contundente para recortar distancias (20-23).

SILVIA NAVARRO, DECISIVA

La recta final resultó apasionante con un CB Morvedre que contó con la inmejorable ocasión de lograr el triunfo con un penalti a favor con el 25 a 24, si bien el acierto de la internacional Silvia Navarro evitó males mayores antes de que la cubana Lisandra Lussón dejara el score en el definitivo empate a 26.

El Rocasa Gran Canaria regresará a la competición liguera el próximo sábado, 26 de enero, en la cancha del Godoy Maceira BM Porriño, mientras que el partido de vuelta de la Copa se celebrará en el pabellón Antonio Moreno el miércoles 6 de febrero.