En un partido muy igualado de principio a fin, el Rocasa Gran Canaria sumó un nuevo punto en su visita de este sábado al Elda Prestigio (25-25). Muchas alternativas en el marcador y un esfuerzo titánico por parte de las grancanarias para lograr arrancar un empate, que sabe a gloria, en una cancha difícil.
Si la igualada del pasado sábado en casa ante Porriño tuvo cierto regusto amargo por cómo transcurrió el partido, el punto obtenido hoy en Elda es muy diferente. También Rocasa fue por delante en el marcador durante varios tramos del partido, pero el equipo jamás bajó los brazos cuando no lo estuvo y peleó hasta el último estertor del encuentro para sumar su segundo empate de la campaña.
El primer tiempo, repleto de alternativas en el juego y en el marcador, fue muy parejo, aunque Rocasa estuvo mejor tanto en el inicio como, especialmente, en su epílogo. Las grancanarias comenzaron, con bríos y buen juego, por delante en el marcador. Dos goles de Martina Lang ponían la primera ventaja (1-3) del partido a favor de las visitantes.
Su rival tardó en entrar en el partido. Algo más de diez minutos. Fue el tiempo que necesitó para firmar su primera ventaja del partido en el marcador (7-6). Pero Rocasa, hoy, mucho más sólido en el tramo final del primer tiempo, supo reaccionar y devolver la ventaja, a diez para el descanso (10-11).
Los últimos compases del primer acto evidenciaron la escasez goleadora que gobernaría todo el partido, con dos porterías muy bien cubiertas, y repletas de intervenciones de mérito. Un gol, de nuevo, de Martina Lang, a diez segundos para el pitido que marcaba el camino a vestuarios selló una esperanzadora victoria parcial (11-13) para las de Carlos Herrera.
El panorama en el segundo tiempo no fue distinto del primero. Rocasa Gran Canaria lideró el choque durante gran parte del tramo inicial, con ventajas entre uno y dos goles, que Elda no lograba reducir. De nuevo, las guardametas se erigían en las grandes protagonistas de uno y otro bando, y el ritmo de goles se redujo.
A doce para el final, las locales volvieron a ponerse por delante en el marcador (21-20). Parecía que el cansancio había hecho acto de presencia en las filas grancanarias y que, al igual que en experiencias anteriores, los últimos minutos serían para su rival. Nada más lejos de la realidad. Rocasa tiró de orgullo y galones para mantenerse en el partido y conservar la igualada durante los minutos restantes.
A veinte segundos para el final, y tras un tiempo muerto solicitado por el conjunto local, Elda Prestigio, con 25-25 en el electrónico, tuvo jugada para ganar el partido. Pero Rocasa supo defender, con uñas y dientes, el punto que había trabajado durante los sesenta, logrando así un nuevo empate que, hoy, deja buen sabor de boca.
FICHA TÉCNICA:
(25) CBF ELDA PRESTIGIO
7 inicial: Miriem Ezdiba, Sol Azcune (1), Agda Rafaela (4), Elena Cuadrado (5), Bea Escribano (2), Claudia Martinez (5) y Aitana Pastor (2).
También jugaron: María De Gracia (1), Sofía Clara (1), María Rodríguez (1), Paula Lluch (3).
Exclusiones: María Rodríguez (Min. 25′), Paula Lluch (Min. 34′), Elena Cuadrado (Min. 49′, y Min. 57′).
Amonestaciones: Vanesa Amoros (Min. 39′).
(25) ROCASA GRAN CANARIA
7 inicial: Lulu Guerra, Linnea Sundholm (3), Jhennifer Lopes (1), Larissa Da Silva (3), Martina Lang (5), María Cobo (2) y Suhana Bayonas (3).
También jugaron: Ana Paula Rodrigues (3), Silvia Navarro, Eider Poles (5), Mela Falcón.
Exclusiones: Suhana (Min. 10′), María Cobo (Min. 38′), Martina Lang (Min. 42′), Ana Paula (Min. 48′), Eider Poles (Min. 48′).
Amonestaciones: María Cobo (Min. 13′),
PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 1-3, 6-6, 10-8, 10-10, 12-13, 13-15, 15-16, 17-18, 19-20, 22-20, 22-23, 25-25.
ÁRBITROS: Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª Jornada de la Liga Guerreras Iberdrola celebrado hoy sábado a las 18:00h (HC) en la Ciudad De Elda-Florentino IBáñez (Elda, Alicante), ante unos 200 espectadores.