El Rocasa Gran Canaria ACE superó este sábado sin problemas al Adesal Córdoba por 22-34, asegurándose así ser cabeza de serie en la Copa de la Reina, además de terminar la primera vuelta de competición con un holgado triunfo para encarar las últimas trece jornadas con expectativas.
La décimo tercera jornada para el cuadro grancanario arrancó con un parcial de 0-3 en los primeros tres minutos y medio de partido. La extremo izquierdo Tiddara Trojaola y la central María Luján salieron enchufadas al terreno de juego, con dos goles para ésta última. La sureña sumó cinco puntos en la primera mitad.
La confrontación, en los primeros minutos, se caracterizó por ser igualado, con imprecisiones canarias que aprovechó el Adesal. Las de Paco Santana empezaron a coger ventaja con respecto a su oponente a los trece minutos de partido con un 3-7 anotado por Trojaola, quien anotaba su segundo tanto de la cuenta particular de la amarilla aprovechando las rápidas transiciones.
Con el paso de los minutos, la superioridad del Rocasa se iba haciendo más tenue sobre el parquet de la Fuensanta, toda vez que Yacaira Tejeda (una de las mejores jugadoras de Rafael Moreno) se encontraba anulada. Sólo anotó dos goles en la contienda.
La ‘facilidad’ del encuentro no sólo se apreció en el marcador, sino en las deportistas que llevaban la responsabilidad de cara al gol. Davinia López, actual máxima anotadora del primer equipo, hizo su primera aparición goleadora en el minuto 21 con el 6-11. La capitana transformó tres goles en los primeros 30 minutos de encuentro, que finalizó con las amarillas doblando en el marcador al Adesal (8-16).
La segunda parte fue un paseo militar del cuadro grancanario, aunque en este trote final entraron en acción Almudena Rodríguez y Melania Falcón. Las verdillas lo intentaron, pero con el partido ya visto para la sentencia.
La escuadra insular controló el marcador durante todo el encuentro, por lo que dejó de tener emoción y transcendencia.
Con esta victoria, el Rocasa Gran Canaria ACE termina la primera vuelta entre los dos primeros clasificados, como cabeza de serie en la XXXVI Copa de la Reina y con grandes expectativas para la segunda parte de la competición que comenzará el próximo sábado contra el Porriño en Galicia.
Ficha técnica:
22 Adesal Córdoba (6+14): Mar del Mar Sobrino; Luiza Dascalu (3), Alba Sánchez (1), Carlota Rubio (8), María Boklashchuk (5), Yacaira A. Tejeda (2), Amit Izak (2) –siete inicial-, Meriem Ezbida (PS), Ángela Ruiz (-) e Isabel Moreno (1).
Entrenador: Rafael Moreno
Segundo: Francisco Manuel Reyes
34 Rocasa Gran Canaria ACE (16+18): Silvia Navarro; María Luján (8), Melania Falcón (4), Almudena Rodríguez (2), Tiddara Trojaola (6), María González (5), Haridian Rodríguez (1) –siete inicial-, Carmen Toscano, Alba Albaladejo (2), Davinia López (7) y Adriana González (PS).
Entrenador: Paco Santana
Segundo: Carlos Herrera
Marcadores cada 5’: 1-3, 2-5, 5-8, 6-10, 7-13, 8-16 (descanso) 10-19, 12-25, 13-28, 16-30, 20-33 y 22-34 (final).
Árbitros: Gonzalo Miranda Bedate y Fernando San Pedro Colorado (Madrid). Amonestaron a la local Yacaria A. Tejeda y a las visitantes María Luján, Yóselin Álvarez y Tiddara Trojaola. En el apartado de exclusiones, sancionaron con dos minutos a Tejeda, Amit Izak y Maria Boklashchuk por dos veces (Adesal Córdoba); Melania Falcón y Haridian Rodríguez (Rocasa).
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada en la División de Honor celebrado en el Pabellón Barrio de La Fuensanta ante 106 espectadores.