El Rocasa Gran Canaria ACE no tuvo piedad ante el KH-7 Granollers y goleó por 36-22 en un partido de neto dominio local pese a los errores defensivos durante gran parte del encuentro, aunque en ataque mejoró bastante con respecto al encuentro contra el Bera Bera, lo que le sirvió para irse en el marcador desde el minuto 5 de encuentro.

Los primeros minutos fueron de alternativas en el marcador, con ambos equipos bien plantados sobre el terreno de juego. Haridian Rodríguez y su compañera Almudena abrieron la lata para las locales, goles a las que respondían las vallesanas con tantos de Vizuete y Hatou Jabby. Paco Santana, como principal novedad en su equipo inicial, introdujo a la canterana Carmen Toscano en el puesto de central en la parcela defensiva, actuando como mujer avanzada en el sistema 5.1 impuesto desde el principio y realizando una gran actuación pese a los ‘pocos’ minutos que ha disfrutado en esta temporada.

El bajo ritmo de juego del cuadro visitante permitía el buen hacer del Rocasa, que no tuvo apenas problemas para recuperar balones. En ataque, y pese a no estar al 100%, conseguía romper la telaraña defensiva de José Luis Villanueva, una retaguardia que la pasó canutas parar frenar la primera línea formada por Toscano, Davinia López y María Luján. No obstante, el técnico catalán fue muy listo y al ver la línea de lanzamiento local dio un paso adelante para evitar esos intentos que posteriormente se conviertieron en siete metros.

Tras unos cinco minutos dubitativos, el Rocasa Gran Canaria ACE empezó a entonarse en su juego. Mayor velocidad en la circulación del balón y en los cruces, los cuales permitían un basculación de las blanquiazules que dejaban sola a la extremo izquierdo Tiddara, que anotó cuatro goles en el primer tiempo, uno de ellos en contragolpe. El protagonismo que no tuvo la sureña el 17 de enero lo tuvo hoy.

La gran diferencia entre ambas plantillas se notaba con claridad sobre el parquet del Pabellón Antonio Moreno, con un equipo local superior aunque en defensa aún hizo aguas en ciertos momentos del partido. En ataque, sin embargo, se mostraron igual de fuertes que en otras ocasiones pero con los mismos fallos que tuvieron en Bidebieta, es decir, balones al palo o directamente fuera.

Con el paso de los minutos, el equipo amarillo aumentó su intensidad en defensa y se acrecentó en ataque, logrando de esta manera abultar el marcador gracias al gran trabajo realizado por Almudena y Tiddara Trojaola, lo que obligó al técnico José Luis Villanueva ajustar la defensa y seguir en ataque con un poco más de chispa, a sabiendas de que el objetivo no era ganar el partido.

Paco Santana, a falta de segundos para el descanso, también paró el crono, para preparar una última jugada que acabó en gol de Davinia López. Al intermedio se llegó con un claro 19-11 en el electrónico.

La segunda mitad comenzó con dos goles consecutivos del KH-7 BM Granollers, ambos de Vizuete, que puso en pie a las jugadoras locales que se pusieron el mono de trabajo. Esta segunda parte del encuentro no tuvo ninguna emoción, toda vez que el encuentro se resolvió en los primeros 30 minutos. Sólo sirvió para que las jugadoras menos habituales tuvieran minutos, como la pivote Patricia Guedes, que jugó 10 minutos que le permitió estrenar su cuenta particular en esta temporada.

Del resto todo estaba sentenciado. El Rocasa quería aumentar la diferencia y el KH-7 maquillar el resultado. Por ello, José Luis Villanueva utilizó sus dos tiempos muertos en los minuto 39 y 52 para recortar distancias ante un equipo que no es de su liga, pues sus verdaderos contrincantes en su objetivo de la permanencia son Adesal, Clínicas Rincón y los conjuntos de la zona baja.

El primer equipo,con el objetivo de la jornada cumplido, seguirá una jornada más coliderando la categoría, debido a que el Bera Bera pasó por encima del Prosetecnisa Zuazo (20-35) en el derbi vasco de la duodécima fecha de la DHF.

Ficha técnica del partido:
36 Rocasa Gran Canaria ACE (19+17):
Silvia Navarro (11 paradas), Melania Falcón (2), María González (1), Almudena Rodríguez (5), Haridian Rodríguez (5), Carmen Toscano (2), Tiddara Trojaola (6) -siete inicial- María Luján (7, 5 de p.), Davinia López (6), Alba Albaladejo, Bintou Diallo (1), Yóselin Álvarez , Adriana González (2 parada) y Patricia Guedes (1).

Entrenador: Paco Santana
2º entrenador: Carlos Herrera
Delegado: Pedro Dumpiérrez
Equipo médico:
Miguel Montes y Noel Moreno

22 KH-7 BM Granollers (11+11): Andrea de la Torre (6 paradas), Miriam Moreno (1), Clara Poo (5), Sandra Pérez, Hatou Jabby (2), Judith Vizuete (4) -siete inicial- Marjolaine Dedieu (3), Aba Revilla (2, p.), Sandra Tomás (1), Joana Capdevila (1), Adriana Ascaso (2 paradas), Raquel Dopico (1) y Mirian González (2).

Entrenador: José Luis Villanueva
2º entrenador: Roberto Cuesta
Delegado: Sergio Rabassa

Parciales: 3-2, 7-3, 10-5, 13-8, 16-9, 19-11 (descanso) 21-12, 25-14, 30-16, 33-19, 34-19 y 36-22 (final).

Árbitros: Daniel López Romero y Manuel Mohedano Fernández (Castilla La Mancha). Amonestaron a las locales María González y Melania Falcón, así como a la visitante Silvia Ausas. Excluyeron por dos minutos a Haridian Rodríguez, María Luján, Alba Albaladejo, Davinia López (2) y Almudena Rodríguez y a la vallesana Vizueto. Además, amarilla y exclusión para Paco Santana. Buena actuación, con acierta en gran parte de las decisiones.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada en la División de Honor femenina, disputado en el Pabellón Antonio Moreno (Las Remudas) ante 400 espectadores.

Reportaje gráfico del choque | Fotos: Miguel Ángel Suárez