El Rocasa Gran Canaria está preparado para afrontar el partido de ida de las semifinales de la EHF Challenge Cup que se disputará el domingo, 7 de abril, en el Antonio Moreno de Telde a las 12:00 horas ante el equipo sueco del Kristianstad Handboll con el arbitraje de los británicos Allan Stokes y Brian Bartlett

El equipo grancanario dejó en la cuneta en octavos y en cuartos de final, respectivamente, al Ankara turco y al HC Gomel de Bielorrusia (en la tanda de penaltis).

Por su parte, el conjunto sueco eliminó en cuartos de final al ZRK Naisa Nis serbio y en octavos se deshizo del equipo belga del Femina Vise.

El preparador teldense del Rocasa, Carlos Herrera, ha decidido convocar para la cita continental del domingo a las mismas jugadoras que superaron al BM Morvedre en el partido de liga del pasado miércoles, más la incorporación de la canterana, Karen Mendoza.

Lista de convocadas: Silvia Navarro, Dara Hernández, María González, Melania Falcón, Manuela Pizzo, Carmen Toscano, Arinegua Pérez, Lisandra Lussón, “Vika” Macedo, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Tiddara Trojaola, Slavica Schuster, Yuli Dácil Padrón, Karen Mendoza y Yraya Machín.
Sigue lesionada la internacional cubana, Gleinys González Reyes.

APRETAR LOS DIENTES EN DEFENSA

Para el máximo responsable técnico canario, las claves para obtener un óptimo resultado pasan por apretar en defensa: “Hay que salir con mucha intensidad, sobre todo defensiva. Si apretamos atrás, nos ponemos las pilas y corremos en ataque, tendremos muchas opciones de sacar una buena renta ante un gran equipo como es el sueco. Las chicas han peleado desde agosto por llegar a la final, saben lo mucho que nos jugamos el domingo y se merecen estar en ella. No nos podemos quejar del cansancio, aunque sí hay jugadoras con molestias”, subrayó.

La afición volverá a jugar un papel fundamental y Herrera lo sabe: “Me gustaría ver un pabellón lleno de gente animando y ayudando a las chicas y que al final sea todo alegría. Si todos estamos en el mismo camino, será más fácil lograrlo”, expresó el técnico.

UN KRISTIANSTAD MUY INTERNACIONAL

Por otro lado, el equipo sueco se presenta en la isla con una plantilla plagada de extranjeras, entre ellas una española como la extremo izquierdo vasca Cindy Birberg.

Asimismo, cuentan con la portera checa Petra Kudlackova, la central checa, Martina Weisenbilderova, la lateral izquierdo islandesa, Andrea Jacobsen, la central finlandesa, Johanna Hilli, y la macedonia Dajana Jovanovska.