El Rocasa Gran Canaria recibe este sábado (18:00 hora canaria) al Motive.co Gijón con la mente puesta en terminar la temporada de la mejor forma posible y en sumar el punto que le falta para certificar de forma matemática la novena plaza. Habrá entrada gratis para todos los aficionados que se quieran acercar al Antonio Moreno a despedir al equipo esta temporada en casa.
Con los deberes ya hechos desde hace dos jornadas, el Rocasa Gran Canaria afronta un final de temporada sin cuentas pendientes en los dos partidos que restan hasta el cierre de campeonato. A pesar de que las de Antonio Moreno no se juegan nada a nivel clasificatorio, en el seno del plantel quieren terminar el curso con buen sabor de boca y brindárselo a una afición que podrá acceder al recinto teldense gratis este sábado.
Además, el Rocasa Gran Canaria tiene a mano certificar la novena plaza -o, dicho de otro modo, el anecdótico liderato del play down- que recuperó el pasado fin de semana, con su victoria ante Elda Prestigio, unido a la inesperada derrota del Motive.co Gijón en su visita al descendido Lobas Oviedo en el derbi asturiano.
A falta de cuatro puntos por jugarse, el conjunto grancanario tiene dos de ventaja sobre Motive.co Gijón. Con este escenario, al Rocasa Gran Canaria le basta con firmar un empate para confirmar la posición actual. Una derrota, en cambio, igualaría a ambos equipos a puntos a falta de una jornada, con el golaveraje a favor para las asturianas. Por lo tanto, habría que esperar a la última jornada y una nueva combinación de resultados para ver finalmente qué posición ocupará el Rocasa al final del campeonato.
El partido de este sábado será el último en casa de esta temporada y, por este motivo, la directiva del club ha decidido facilitar el acceso gratuito a todos los aficionados que se acerquen al Antonio Moreno. Una oportunidad para que el equipo agradezca el apoyo de sus seguidores y también una despedida para algunas jugadoras, como son los casos de Marta Siñol, Daniela Moreno, Jelena Terzic o Rebeca López, que finalizan su vinculación contractual del equipo.
También supondrá una ocasión para que el técnico local disponga sobre el parqué teldense a jugadoras que han contado con menos minutos durante la temporada, como es el caso de Almudena Rodríguez, en pleno proceso de recuperación de su grave lesión, e incluso ofrezca minutos de competición con el primer equipo a canteranas, como es el caso de Yassira Martel o Susana Martín, que ya jugaron la semana pasada.
Este partido, como es habitual, podrá seguirse a través del servicio de streaming de la Real Federación Española de Balonmano, será dirigido por la pareja de colegiados compuesto por David Montes González y Armando Abel Pérez Pomares.