El Rocasa Gran Canaria, salvo debacle, tiene billete y medio para la siguiente ronda de la EHF European Cup tras la contundente victoria de este domingo ante el ZRK Dugo Selo’55 (34-23). Una renta holgada para viajar con tranquilidad a tierras croatas el próximo fin de semana en el partido de vuelta de esta tercera eliminatoria de la EHF European Cup.
El Rocasa Gran Canaria sigue de dulce. Hoy trasladó ese brillante estado de forma de la competición nacional al torneo continental con un nuevo triunfo: el sexto de los últimos siete partidos. Parece que, al fin, el equipo ha tomado velocidad de crucero. Y todo ello a pesar de la acumulación de compromisos ligueros en esta primera quincena de noviembre.
Ya se sabe que en la competición europea no solo vale con vencer. Hay que hacerlo con la mayor renta de goles posible, especialmente si hay un partido de vuelta. Con esa idea saltó a la cancha el Rocasa. Costó arrancar la maquinaria ofensiva, pero las de Iñaki Ániz pronto empezaron a distanciarse en el marcador de su rival.
El Rocasa trazó su primera distancia notable con un 8-3 cuando recién se habían sobrepasado los diez minutos. Las balcánicas aprovecharon una exclusión de Lopes para devolver cierta igualdad al choque. Un parcial de 0-2 situaba un nuevo marcador apretado en el marcador (8-5). Un espejismo que Rocasa se encargó de solventar rápidamente.
Las grancanarias dieron entonces un puñetazo sobre la mesa. Liderados por una Mela Falcón sobresaliente, el equipo le endosó a su rival un nuevo parcial de 7-0 para marcar las diferencias prácticamente definitivas entre ambas escuadras. El Dugo Selo’55 solamente consiguió anotar tras ocho minutos de sequía. La mitad del trabajo estaba hecho. Con 19-10 se alcanzó el descanso.
A pesar de que fue el Rocasa quien inauguró el marcador en la segunda mitad, con gol de la brasileña Lopes para doblar en el marcador al conjunto croata, las visitantes salieron de vestuarios dispuestas a darlo todo por reducir distancias y aumentar su porcentaje de posibilidades en el partido de vuelta. Fueron los mejores minutos del Dugo Selo’55.
Las de Nenad Plasic llegaron a reducir la diferencia a siete goles (24-17) y durante algunos minutos, plantaron mucha batalla al Rocasa. Sin embargo, las de Iñaki Ániz volvieron a poner la eliminatoria en su sitio. Mención aparte merece el gran partido de Marta Siñol, que refrenda con otra gran actuación su buen estado de forma para impulsar a su equipo en ataque.
El Rocasa llegó a alcanzar una ventaja -la máxima durante el partido- de hasta doce goles (32-20) cuando restaban poco más de diez para el pitido final. El Dugo Selo’55 se estancaba de nuevo en el marcador, acusando el cansancio. Y, aunque las croatas nunca dejaron de intentarlo, el Rocasa puso el cierre al choque con una más que aceptable ventaja de once goles (34-23) que le hace soñar con estar en la próxima ronda de la competición europea. Habrá que refrendar este resultado en apenas una semana.
FICHA TÉCNICA:
(34) ROCASA GRAN CANARIA
7 inicial: Silvia Navarro (portera), Delfina Ojea (2), Melania Falcón (9), Jelena Terzic (4), Marta Siñol (7), Martina Lang (2), María Zaldúa (2).
También jugaron: Sabina Mínguez (portera), Larissa Da Silva, Rebeca López (4), Jhennifer Lopes (1), Valeria Martín, Amanda Toledo, Eider Poles (1), Yanire Torres, Daniela Moreno (2).
Exclusiones: Jhennifer Lopes (10:20), Larissa da Silva (36:26), Daniela Moreno (37:41), Jelena Terzic (41:36).
(23) žRK DUGO SELO ‘55
7 inicial: Mara Plašic (portera), Bernarda Calušic (5), Anja Vida Lukšic (3), Josipa Bebek (5), Jelena Pilic (4), Kristina Svetec (1), Petra Dicak (2).
También jugaron: Mihaela Bešen (1), Lara Golub, Matea Katanec, Nina Vurnek (1), Iva žerdin, Mandy štritof, Lorena Marinic, Antonija Mamic (portera) (1), Maja Grgoševic.
Exclusiones: Anja Vida Lukšic (14: 59), Nina Vurnek (18:17), Anja Vida Lukšic (22:38), Lara Golub (46:09).
PARCIALES: 1-1, 7-3, 9-6, 14-6, 17-9, 19-10, 22-14, 25-17, 29-20, 32-20, 31-21, 34-23.
ÁRBITROS: Alain Rauchs, Philippe Linster
INCIDENCIAS: Partido de ida- Ronda 3 EHF European Cup, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno (Gran Canaria) ante unos 450 espectadores