El Rocasa Gran Canaria hizo valer el espectacular resultado del partido de ayer, sábado, con otra clara victoria (22-37) ante el ZRK Bjelovar para acceder a la tercera ronda de la EHF European League. Las grancanarias se imponen con claridad a las balcánicas y se mantienen invictas esta temporada en las dos competiciones.
El Rocasa Gran Canaria –hoy oficialmente como equipo visitante a pesar de jugar en el Antonio Moreno- confirmó este domingo su notable superioridad sobre el ZRK Bjelovar croata con otro contundente triunfo. Un partido que tuvo poca historia, tras el abultado triunfo de ayer que dejaba la eliminatoria sentenciada para las grancanaria antes de la disputa de este encuentro.
Sin embargo, las grancanarias volvieron del descanso en modo arrollador. A los cinco minutos, la diferencia ya se había duplicado hasta los diez goles (14-24), obligando al técnico croata a pedir un tiempo muerto para intentar cortar la sangría.
Pero el Rocasa Gran Canaria ya estaba desbocado. El paso de los minutos solo sirvió para aumentar la diferencia de goles en el marcador. En el ecuador de la segunda mitad, catorce goles separaban a uno y otro equipo (18:32). A partir de ese momento, ya con la eliminatoria más que sentenciada, las grancanarias levantaron el pie del acelerador y se limitaron a seguir con la inercia hasta el pitido final del encuentro, al que se llegó con el definitivo 22-37.
Con esta gran victoria, el equipo grancanario suma una nueva victoria y permanece invicto esta temporada en las dos competiciones oficiales: Liga Guerreras Iberdola y EHF European League. Las teldenses esperan ya rival en la tercera ronda de la competición europea, última eliminatoria antes de la fase de grupos.