El cadete femenino buscará este domingo cantar el alirón de campeonas de liga, título logrado virtualmente el pasado sábado con la victoria ante el King Hogar Las Palmas por 31-19 en Las Remudas. Le vale con un punto, ya que el cuadro capitalino descansa en la última jornada.

Una vez que se consume la victoria, el cuadro verdillo disputará el Campeonato de Canarias que se disputará en abril, en sede por confirmar.

Más complicado lo tiene las infantiles, que depende del Romade (con quien cayó derrotado el sábado) para llevarse el título insular. La única opción del Rocasa es que las palmenses pierdan un partido y empaten otro para conseguir el cetro insular, toda vez que las de Juan Sergio Santana no debe pinchar más.

Las juveniles, por su parte, se tendrán que conformar con el subcampeonato liguero. La derrota ante el KHLP, dos jornadas de descanso con tres jornadas por delante y los cuatro puntos de diferencia impide cualquier aspiración local.

El infantil regresa a competición. Tras un mes entero sin competir por las fiestas y dos jornadas de descanso, el Rocasa cadete masculino regresa este sábado a jugar partidos de liga. Visitará, a partir de las 11 horas, al líder de la categoría, el Villa de Ingenio, en el pabellón Pedro Padilla.

Los de Diego Ojeda buscan en este desplazamiento recortar distancias con el fin de intentar dar la sorpresa al término de la liga insular. Quedan siete partidos (catorce puntos), y la diferencia con el primer clasificado es de seis puntos, casi la mitad de lo que quedan en juego y la posibilidad de ser campeón aún intactas matemáticamente hablando. La victoria recortaría la distancia hasta los cuatro puntos.

Los otros dos equipos masculinos, cadete y juvenil, se mantienen parados hasta el 7 de febrero.