El Rocasa Gran Canaria viaja a tierras asturianas para medirse al Lobas Global Atac Oviedo este miércoles (Polideportivo Florida Arena, 18:15 hora canaria) con la mente puesta en prolongar su buen estado de forma en la competición liguera en otra semana de doble partido. El domingo llega la tercera ronda de la EHF European Cup.
A por la quinta de seis. Es la idea con la que la plantilla teldense viaja al Principado de Asturias, donde se medirá este miércoles al Lobas Global Atac Oviedo. Un equipo que, pese a ocupar una de las dos plazas de descenso de la Liga Guerreras Iberdrola y tan solo sumar una victoria esta temporada, cuenta con argumentos de sobra para llevarse la victoria.
El conjunto asturiano, que viene compitiendo muy bien en varios partidos esta temporada, estuvo a punto de dar la campanada en el Gasca el sábado pasado. Un pulso al Bera Bera que se prolongó durante más de cincuenta minutos. Únicamente el tramo final de partido -tal y como le sucediera ante el Rocasa- permitió a las donostiarras llevarse la victoria (34-31).
Un precedente reciente que refuerza la ausencia de confianza en las filas de Iñaki Ániz. El Rocasa se ha demostrado que cuenta con motivos de sobra para competir con cualquiera pero, para ello, debe competir durante los sesenta minutos sea quien sea el rival. Solo así llegan las victorias que permitan mantener la dinámica positiva de las últimas semanas.
El Rocasa vive su estado de forma más dulce desde el comienzo de la temporada. El equipo progresa adecuadamente y se le reconocen trazos de equipo. Un equipo que fue capaz de doblegar el pasado sábado al campeón en un partido sobresaliente que refrenda la notable actuación de apenas tres días antes, frente a Bera Bera, sin premio.
Por contra, uno de los grandes enemigos del plantel de Iñaki Ániz podría encontrarse en la acumulación de partidos. El del miércoles en Oviedo será el tercero en diez días. Por si fuera poco, quedan tres más en el exigente calendario de la primera quincena de noviembre. Dosificar lo justo sin comprometer el rendimiento competitivo será clave.
Las grancanarias deben centrarse en este compromiso liguero para no perder las buenas sensaciones y, nada más suene el pitido final, poner ya el foco en la tercera ronda de la EHF European Cup, frente al ZRK Dugo Selo ’55, el domingo en el Antonio Moreno. Para la semana que viene aún quedará el partido aplazado frente a Atlético Guardés y la vuelta, en Croacia, de la eliminatoria europea.
Este choque, correspondiente a la undécima jornada del campeonato de Liga Guerreras Iberdrola, será arbitrado por la pareja de colegiados Jorge Muras Rodríguez y Tomás Fernández Merino. Un encuentro que será retransmitido, como es habitual, por el servicio de streaming de la Real Federación Española de Balonmano.