La primera parte fue claro dominador el conjunto anfitrión, que desde los primeros compases aprovechaba los errores de pases y lanzamientos de las teldenses para hacer rápidas transiciones y batir con claridad a Silvia Navarro. Almudena Rodríguez conseguía romper la sequía anotadora de las de Paco Santana y anotaba los primeros tres goles para su equipo. María Luján desde la línea de los siete metros nos acercaba a las locales. Paco Santana se vió obligado a solicitar tiempo muerto para cortar la sangría en el minuto 10 de partido con 2-7.
María Luján tuvo el empate en el marcador pero la rosca se le detuvo Susi Sánchez. Al descanso las organizadoras de la copa se iban con un esperanzador 11-14 a su favor.
En la reanudación las de Abel Estévez conseguían hacer un 1-3, obligando a Paco Santana a pedir tiempo muerto en el minuto 35 de partido. Un gol de Mela Falcón desde el pivote volvía a romper otro parcial favorable a las de Porriño. Paco Santana fue excluido tras protestar varias acciones en contra de su equipo.
Varias paradas de Silvia Navarro daban oxígeno al Rocasa, que no aprovechaba la exclusión de Alba Dapena. La nutrida afición desplazada desde Canarias animaba sin cesar a las teldenses y Almudena Rodríguez volvía a sacar su cañón para poner el 16-20 en el minuto 45 de partido.
Paco Santana se desesperaba desde el banquillo al ver que los colegiados le permitían al Porriño emplearse con dureza en tareas defensivas y solicitaba su tercer tiempo muerto para intentar romper la dinámica del partido. Mientras en el pabellón se hacía la ola.
Tiddara Trojaola ponía el 18-22 a falta de 11 minutos, pero varias intervenciones de Susi Sánchez hacían que su equipo se creciera y mantuviera la renta de goles a su favor.
Se llegaban a los últimos 5 minutos con una desventaja de 5 goles, que sería casi imposible remontar, el cansancio físico de doblar liga y competición europea le iba a pasar factura a las jugadoras de Paco Santana.
Abel Estévez, solicitó tiempo muerto para dar refresco a sus jugadoras y últimas consignas.
Alba Albaladejo tendría en sus manos un -3 pero su lanzamiento se iría a la madera, recuperación de balón y Almudena Rodríguez anotaba por la escuadra.
Paco Santana lo intentaba a la desesperada con defensa individual pero al final el Porriño conseguía llevarse el gato al agua y así el pase a las semifinales.
Felicitar al conjunto de Abel Estévez y desearle mucha suerte en la semifinal de mañana.
Rocasa Gran Canaria ACE: Silvia Navarro, Tiddara Trojaola, Davinia López, María Luján, Almudena Rodríguez, Mela Falcón, Yacaira Tejeda (siete inicial), Dara Hernández, Alba Albaladejo, Arabia Peña, Carmen Toscano, Sayna Mbengue, Carmen Simón, María González.
Porriño: Susi Sánchez, Lorena Pérez, Bárbara Cerqueira, Sara Gi, Cecilia Cacheda, Andrea Dapena, Alba Dapena (siete inicial), Sarai San Martín, Sandra Costas, Andrea Simón, Soraia Vieira, Emmanuela Prieto, Gemma Martínez, Nekana Teres.
Árbitros: Álvarez Mata/Bustamante López (País Vasco/Navarra)
Espectadores: 1600
Parciales: 1-3/2-7/5-9/8-10/9-12/11-14/12-16/14-19/16-20/18-23/20-25/24-29
Fotografía: DeporteCienporCien