La Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria y Hospitales Universitarios San Roque se unen para las tres próximas temporadas. Ambas entidades referentes en su sector han formalizado durante la mañana de hoy jueves, 25 de julio, un acuerdo por el que el grupo sanitario velará por la salud de los deportistas de élite.
Los nueve equipos que forman el Club de Élite (Club Deportivo Balonmano Remudas Isla de Gran Canaria -Rocasa, el Club Voleibol Jav Olímpico -Hidramar, el Club Hockey Molina Sport, el ADM Econy, el Unión Deportiva Taburiente, el Club Voleibol Guaguas, Club Voleibol Sayre Mayser, Club Deportivo Voleibol San Roque, Club Deportivo Teldeportivo) se realizarán sus chequeos deportivos previos a la temporada en HUSR y serán atendidos ante las posibles lesiones y otros servicios médicos que puedan requerir.
La vicepresidenta de Hospitales Universitarios San Roque, Herminia Rodríguez Rosas, indica que “es un privilegio poder estar al lado del deporte de élite de nuestra isla, y que nuestros equipos médicos, tecnología y experiencia aporten un plus a estos deportistas”.
Por su parte, Antonio Moreno González, Presidente de la Asociación de Clubes de Élite, señala que “tenemos un futuro muy prometedor, con un servicio sanitario referente a nivel nacional y que estará a la altura de lo que los deportistas necesitan”.
Hospitales Universitarios San Roque es el único hospital privado con la categoría de “Universitarios” de todas las Islas Canarias. Disponen de todas las especialidades médico-quirúrgicas de primer nivel entre las que se encuentra la Cardiología, Cirugía Traumatológica y Ortopédica, Unidad de Cirugía Robótica, Chequeos Médicos, Urología, Ginecología, Oncología Integral, Cirugía Cardiaca, entre otras.
Con este acuerdo, Hospitales Universitarios San Roque se une a otras empresas patrocinadoras e instituciones esenciales que dan apoyo al deporte de la nuestra isla como el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través Gran Canaria Isla Europea del deporte y del Instituto Insular de Deportes.