Ambas entidades canarias han firmado un acuerdo donde las deportistas del primer equipo se beneficiarán de becas anuales de descuentos en los ciclos formativos y otras acciones del centro educativo para el curso 2018/19.

El presidente de ICSE, José Domingo Martín Espino, y el presidente de Balonmano Remudas, Antonio Moreno, han subrayado durante la firma de hoy la postura común de seguir formando curricularmente a las deportistas. «Todos sabemos que el periodo como jugadora es corto y que éstas deben de formarse para un futuro», comenta Antonio Moreno.

José Domingo Martín, por su parte, se ha mostrado muy satisfecho por el convenio de colaboración y ha destacado la importancia trabajar en los valores compartidos por ICSE y el Club Balonmano Remudas: «Apostamos por la educación, el fomento de la actividad física y el deporte, la proyección de Canarias y el necesario impulso del papel de la mujer en el ámbito deportivo».

Con este acercamiento entre entidades se pretenden crear sinergias que favorezcan el desarrollo de las deportistas, del deporte femenino y de la visibilidad de Canarias por el resto de España y Europa.